ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Hombre usó un ‘doble’ de su gato gordo para que viaje en cabina, pero fue descubierto y sancionado

El dueño quería ir en clase ejecutiva, que solo permite ‘equipajes’ de 8 kilos, y su mascota pesaba diez, por lo que debía ir en la bodega. Pero ideó una jugada para lograr que su gato vaya con él.

El gato Víctor pesaba dos kilos más de lo aceptado por la aerolínea. Foto: Facebook.
El gato Víctor pesaba dos kilos más de lo aceptado por la aerolínea. Foto: Facebook.

Un hombre hizo una jugada estratégica para lograr que su mascota, un gato de 10 kilos, pudiera abordar el avión en el que iba a viajar. La aerolínea le había prohibido subir con él debido a que era ‘muy pesado’.

Mikhail Galine logró timarlos e incluso colgó una foto de su mascota gorda junto a una copa de champán. Sin embargo, su acción le valió una sanción por parte de la empresa rusa, informa AFP.

La aerolínea, llamada Aeroflot, retiró todos los puntos de fidelidad que tenía acumulados. Según explicó Galine, contaba con más de 400 000 millas, el equivalente a varios miles de euros en vuelos.

La ‘estafa’ que realizó, explicó, fue intercambiar a su gato Víctor al momento de la facturación, para que pueda ser aceptado. En un primer momento, lo rechazaron por superar el máximo de 8 kilos para llevarlo en cabina.

La solución era que el animal viajara en la bodega con el resto de equipajes pesados. Sin embargo, Galine se negó y prefirió perder su vuelo. Estaba en Moscú y deseaba viajar al Lejano Oriente, pero no quería dejar a su gato.

Fue entonces que consiguió a otro similar, pero “más liviano”. Al día siguiente, volvió al aeropuerto con “su gato, el doble del gato y sus propietarios”. Logró registrarse en clase ejecutiva después del "éxito de la operación de sustitución”.

Posteriormente, el joven publicó en Facebook una foto de Víctor cómodamente instalado en el avión con una copa de champán a su lado. Aeroflot se enteró de su engaño y decidió abrir una investigación.

Después de observar las imágenes de vigilancia, se dieron cuenta de que el gato había sido cambiado por uno de 7 kilos. En consecuencia, “Aeroflot tomó la decisión de retirar a este pasajero de su programa de fidelidad y cancelar todas sus millas acumuladas”, informaron.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.