Lazy loaded image

Hombre compra dos casas y queda sorprendido al enterarse que eran del Chapo Guzmán

Las adquisiciones de estas propiedades ocurrieron en la quinta subasta organizada por el gobierno de México. “No sabía que era del Chapo”, comentó el comprador.

Mundo LR
12 Nov 2019 | 16:34 h

México realizó la quinta subasta, donde recaudaron 16,208,507 pesos mexicanos por la venta de 37 lotes de bienes muebles e inmuebles. Ernesto Olvera asistió al remate de viviendas, donde adquirió dos casas que le pertenecían a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entre los patrimonios que subastaron se encontraban cuatro residencias del conocido ex narcotraficante y criminal mexicano. Con la paleta 108, Olvera es el nuevo dueño de las viviendas ubicadas en la calle Javier Mina 1126, en Los Pinos; y el domicilio localizado en la calle Puerto de Veracruz 1647 en El Vallado. Por los dos inmuebles pagó 2,3 millones de pesos.

PUEDES VER Mujer confiesa que asesinó a su esposo por permitir que sus amigos la violen mientras él se burlaba [VIDEO]

También lograron venderse los inmuebles como la casa de playa en Los Cabos, en Baja California, comprada por Javier Arellano Félix, por 6 millones de pesos. Además, se liquidaron un Mercedes Benz del año 2012, por 800 mil pesos; entre otros patrimonios de gran valor.

La mayoría de los compradores no tienen ningún problema por la procedencia criminal de los artículos que han comprado en la subasta, algunos de los nuevos propietarios confirman que lo hacían por el bien de México.

PUEDES VER Dos monjas fueron de viaje a África, pero terminaron embarazadas

Con el eslogan “comprar un bien, para hacer el bien”, el gobierno de México ha realizado cinco ediciones de subastas. Tienen el objetivo de que las personas en situación vulnerable sean los principales beneficiados con la recaudación de las ventas.

Ernesto Olvera indicó que no tiene miedo por ser el nuevo dueño de las residencias del Chapo Guzmán, sin embargo, tomará las precauciones necesarias para mantener seguro los dos inmuebles y usar esos espacios de acuerdo a ley.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component