El pequeño había olvidado a sus padres luego de que se le diagnostique un extraño tipo de demencia infantil.
El pequeño había olvidado a sus padres luego de que se le diagnostique un extraño tipo de demencia infantil.

Niño de 5 años vuelve a reconocer a sus padres tras implante de chip en su cabeza

El pequeño había olvidado a sus padres luego de que se le diagnostique un extraño tipo de demencia infantil.

Mundo LR
12 Nov 2019 | 9:45 h

En la ciudad de Sheffield, Inglaterra, el pequeño Harley, de 5 años había olvidado a sus padres tras ser diagnosticado con el síndrome de Sanfilippo tipo B, cuando tenía apenas tres años.

Este es un tipo de demencia infantil que tiene la particularidad de limitarle la vida a quien lo padece, ya que puede causar daño cerebral permanente al matar sus neuronas y es extremadamente extraño.

PUEDES VER: Hombre fue golpeado con un bate de béisbol en la cabeza durante un robo

Los padres, Wayne Bond de 47 años, y Emma Siddal de 38, estaban devastados luego de ver como la salud de Harley iba disminuyendo.

Niño de 5 años vuelve a reconocer a sus padres tras implantarle chip en la cabeza

“No podía recordar cosas simples como saber usar el baño o qué era comida y qué no”, en este momento el pequeño solía acercarse a plantas y rocas para intentar comérselas. Fue entonces cuando la familia decide someterlo a un tratamiento experimental que podía ayudar al pequeño a volver a reconocerlos, explica el portal Mirror.

Wayne señaló que “nació completamente bien y se desarrolló con normalidad, pero luego todo cambió”.

PUEDES VER: ‘Pico y placa’ en Colombia: vehículos que no pueden circular hoy martes 12 de noviembre de 2019

La clínica les habló sobre la opción del chip, pero les dijo que necesitarían estudiar al pequeño durante un año para evaluar su memoria. Afortunadamente, esta era lo suficientemente buena para poder iniciar el tratamiento.

El chip implantado al cerebro del pequeño libera pequeñas cantidades de la enzima de la que carece y que empeora los síntomas. Harley es uno de los 22 niños que se ha sometido al tratamiento en todo el mundo.

El tratamiento del pequeño es llevado en el hospital Great Ormond Street, en Inglaterra. Allí le realizan el seguimiento adecuado para su condición.

PUEDES VER: Mujer descubrió a su novio abusando de una niña y terminó golpeando a la menor

“La prueba está funcionando bien y realmente nos da un poco de esperanza para el futuro. Estamos felices de que esté respondiendo bien”, señaló la madre del pequeño.

El CEO de Allievex, empresa que lleva a cabo los ensayos, Thomas Mathers, explicó: “En general, Sanfilippo es un trastorno y en estos niños tiene una mutación genética que les impide producir la enzima que necesitan, lo que produce que se destruyan las neuronas”.

Niño de 5 años vuelve a reconocer a sus padres tras implantarle chip en la cabeza

Este tratamiento no curará del todo al pequeño, pero si lo ayudará a tener una mejor calidad de vida y podría darle unos próximos años bastante valiosos para la familia.

Video Recomendado