La policía inglesa indicó que Rothwell tenía antecedentes por haber atacado sexualmente a un niño en el 2009.

Sale de prisión y horas después abusa de una niña que se trasladaba en un tren

La policía inglesa indicó que Rothwell tenía antecedentes por haber atacado sexualmente a un niño en el 2009.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 19:05 h

Gran conmoción ha causado el caso de una niña que fue abusada sexualmente por un convicto, quien horas antes había abandonado una prisión en el Inglaterra.

Darren Rothwell, un reo de 42 años, dejó el HM Prison Forest Bank, una prisión privada para hombres de categoría B en el área de Agecroft de Pendlebury en Salford, Inglaterra, el pasado 18 de abril, y atacó salvajemente a una niña que se trasladaba con su madre en un tren desde Manchester a Wigan.

PUEDES VER: Después de 75 años encuentran un submarino perdido durante la Segunda Guerra Mundial [VIDEO]

El individuo al salir del centro penitenciario tomó el medio de transporte cerca de las 9 de la mañana. Al notar la presencia de dos mujeres quienes viajaban con sus niños, se acercó a ellas. Durante su paso por el tren, Rothwell comenzó a tener un comportamiento inadecuado, lanzaba gritos y alardeaba de haber sido puesto en libertad. El convicto, se comportó de forma agresiva con las dos mujeres, incluso le pidió a una de las niñas de solo cinco años que se quitara el polo y se lo entregara, señaló la Policía de Transporte Británica.

Al notar, esta reprochable conducta, una de las madres desafió al hombre por su violento comportamiento, pero el sujeto, en lugar de frenar su indeseable accionar, intentó besar a ambas. Luego les dijo a las mujeres que buscaran en Google su alias “Darren Noonan”, en el cual se revelaba que había estado en prisión desde el 2009 por secuestro y violación contra un menor, y por abuso sexual contra una adolescente con dificultades de aprendizaje, informó The Manchester Evening News.

PUEDES VER: Científicos explican, por primera vez, qué ocurrió antes del Big Bang

Al llegar a Wigan, Rothwell le pidió un abrazo a la niña de cinco años y “fue a buscarla, antes de agredirla sexualmente a la vista de su horrorizada progenitora”. La madre de la menor informó lo que sucedió y, tras una investigación, Rothwell fue arrestado y regresó a prisión el 8 de noviembre, debido que no se presentó a las citas de libertad condicional que tenía programadas. Después de la sentencia, las autoridades calificaron al sujeto como un “individuo excepcionalmente peligroso”.

Rothwell claramente no tenía absolutamente ningún deseo de rehabilitarse después de la prisión, pero atacar sexualmente a un niño de 5 años antes de llegar a casa es más que censurable”, indicó la policía británica.

Video Recomendado