Fuerzas Armadas trabajarán en conjunto para frenar las protestas en Bolivia. Foto: Difusión
Fuerzas Armadas trabajarán en conjunto para frenar las protestas en Bolivia. Foto: Difusión

Ejército de Bolivia se une a la Policía para frenar actos violentos en protestas [VIDEO]

El comandante Williams Kaliman Romero aseguró que tomaran medias ‘’para evitar sangre y luto en las familias bolivianas’’, esto tras la salida de Evo Morales del país.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 21:34 h

Crisis social en Bolivia. El comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman Romero, informó a los medios que el ejército entablará una serie de ‘’operaciones conjuntas con la Policía’’ para frenar la violencia en el país por las disputas entre los seguidores de Evo Morales y la oposición.

Mientras el comandante daba el comunicado, el expresidente boliviano tenía una salida segura de Bolivia rumbo a México tras recibir asilo político.

PUEDES VER Martín Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México, según Alberto Fernández [VIDEO]

“Vamos a emplear en forma proporcional la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población. Recordando a la población que nunca las Fuerzas Armadas abrirán fuego contra ella”, enfatizó el militar en conferencia.

Cabe resaltar que este lunes en diversos puntos de Cochabamba y El Alto se reportaron actos de violencia, donde incendiaron unidades policiales y lastimaron a uniformados y civiles.

Aunque algunos ciudadanos también alertaron sobre los daños por parte de los agentes, quienes arremetieron contra la Whipala, símbolo patriótico indígena.

Williams Kaliman anunció la salida de los militares a las calles “recordando a la población que nunca las Fuerzas Armadas abrirán fuego contra ella”.

PUEDES VER Donald Trump sobre renuncia de Evo Morales: “Es una señal para Venezuela y Nicaragua”

Por su parte, el comandante de la Policía, general Yuri Calderón, confirmó en el mismo acto que su institución había solicitado horas antes la intervención militar porque las fuerzas policiales “habían sido rebasadas por una multitud en actitud hostil, causando zozobra en la población boliviana”, recoge AFP.

Anteriormente, la presidenta del Senadora de Bolivia, Jeanine Añez, pidió a las Fuerzas y a la Policía unirse para frenar a los grupos violentos, tras la renuncia de Evo Morales.

Video Recomendado