Evo Morales agradeció al presidente de México por “salvarme la vida” [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Nov 2019 | 14:54 h
Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: AFP.

Evo Morales llegó a México la mañana de este martes luego que Andrés Manuel López Obrador le haya concedido asilo político.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México en un avión militar, luego que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concediera asilo político tras su renuncia por las recientes protestas contra las irregulares elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

Antes de aterrizar en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Morales se pronunció a través de un video que fue publicado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el que resaltó que le agradece al Gobierno por salvarle la vida.

PUEDES VER Asilo en México: lista de personajes históricos que pidieron refugio como Evo Morales [FOTOS]

“Agradecerle profundamente al hermano presidente de México, al gobierno y al pueblo por salvarme la vida” comenzó Morales.

Detalló que el pasado sábado a uno de mis equipos de seguridad le hicieron saber a través de una llamada telefónica que le entregaran a Evo Morales a cambio de 50 000 dólares.

Morales recalcó estar agradecido con las seguridad mexicana.

La Paz cumplió este martes una semana paralizada por vigilias, bloqueos de calles y oficinas públicas y comercios cerrados, dos días después de la renuncia del presidente Evo Morales.

Grupos violentos, supuestamente ligados al partido izquierdista del renunciado presidente indígena, quien obtuvo asilo en México, saquearon y quemaron comisarías policiales en La Paz el lunes en la noche, en represalia porque los uniformados se amotinaron el viernes para no reprimir a los manifestantes opositores que exigían la renuncia de Morales.

Estos grupos también volcaron su ira sobre propiedades de la alcaldía de La Paz, en manos de adversarios de Morales, como la subalcaldía de Mallasa, en el sur de la ciudad, y vecina al zoológico, y el sitio turístico Valle de la Luna.

Ante el temor de más violencia, grupos de vecinos se organizaron en rondas y bloquearon el ingreso a sus calles con todo tipo de objetos, como sillas, neumáticos, contenedores de basura, piedras, alambre de púas y palos.

También quemaron neumáticos y madera en medio de las calles.

Lazy loaded component

Video Recomendado