Wang Lei fue tratado de un tumor maligno, sin imaginar que el médico lo descartaría y encontraría un parásito de 12 cm.
Wang Lei fue tratado de un tumor maligno, sin imaginar que el médico lo descartaría y encontraría un parásito de 12 cm.

Sufre desmayos y dolor de cabeza, va al doctor y le extirpa un gusano de su cerebro [FOTOS]

Wang Lei fue tratado de un tumor maligno, sin imaginar que el médico lo descartaría y encontraría un parásito de 12 cm que se había ‘comido su cerebro’ durante 15 años.

Mundo LR
12 Nov 2019 | 16:38 h

Por más de 10 años, un hombre en China padeció de fuertes dolores de cabeza y extraños desmayos, situación que lo obligó a buscar ayuda en médicos para descartar una grave enfermedad. Luego de un exhaustivo análisis, el experto descubrió un gusano parásito que se había estado alimentando de su cerebro.

El hombre, identificado como Wang Lei, de Guangzhou, relató que el punto de quiebre fue cuando empezó a sentir un entumecimiento en su lado izquierdo en 2007, lo que desencadenó una serie de diagnósticos erróneos.

PUEDES VER: Dólar hoy en México: todo sobre su cotización para compra y venta este martes 12 de noviembre de 2019

Tuvo que transcurrir un año, para que los doctores descubrieran un parásito de Spargabosis de 12 centímetros en su cerebro, un parásito que es casi imposible que sea hallado en humanos, ya que generalmente vive en los intestinos de gatos y perros. Sin embargo, los casos en humanos se registran en países del sudeste asiático.

Sufre desmayos y dolor de cabeza, va al doctor y le extirpa un gusano de su cerebro

¿Cómo se contaminó?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los humanos se contagian de esparganosis al beber agua contaminada con copépodos infectados o al consumir carne poco cocinado. Pueden vivir hasta 20 años dentro de un huésped humano.

Cuando el parásito se instala en el cerebro, los pacientes experimentan síntomas neurológicos, como debilidad, dolor de cabeza, convulsiones y sensaciones anormales en la piel, como experimentó Lei.

Sufre desmayos y dolor de cabeza, va al doctor y le extirpa un gusano de su cerebro

PUEDES VER: EN VIVO | Protestas en Chile en Plaza Italia EN DIRECTO por una nueva Constitución [VIDEO]

Tratamiento

Como primera medida, a Lei se le aconsejó buscar una intervención no quirúrgica debido a la ubicación del gusano en su cerebro. Pero el tratamiento falló, y los cirujanos del Hospital de Cerebro Guangdong Sanjiu lo intervinieron dos horas para eliminarlo.

“La cirugía fue arriesgada”, dijo el Dr. Gu, cirujano de Lei, a AsiaWire. “La tenia estaba viva y se movía en su cerebro, y tuvimos que eliminar todo, de lo contrario la parte sobrante podría crecer nuevamente. No es el único caso: nuestro hospital ha tratado a cuatro pacientes este año”. Finalizó.

Sufre desmayos y dolor de cabeza, va al doctor y le extirpa un gusano de su cerebro

Video Recomendado