Policía dispara a un manifestante. Foto: AP Foto

Policía dispara a un manifestante durante una violenta protesta [VIDEO]

Según el portavoz de las fuerzas de seguridad en China, la policía utilizó balas de plomo. La manifestación fue transmitida en vivo por las redes sociales.

Mundo LR
12 Nov 2019 | 13:51 h

El brutal enfrentamiento entre los agentes policiales y los ciudadanos se llevó acabo en el barrio de Sai Wan Ho, en un cruce invadido por los participantes de la marcha. Un efectivo disparó contra un manifestante enmascarado en Hong Kong, China.

Según la fuente policial, confirmaron que dispararon municiones verdaderas en el mismo lugar de la protesta. En el video se puede ver como el oficial de policía intenta controlar físicamente a un individuo con chaqueta blanca, en el cruce bloqueado por los manifestantes.

PUEDES VER Piratas asaltan barco italiano en el Golfo de México

Otro sujeto enmascarado, vestido de negro, se acerca, y el policía le tira un disparo directamente al cuerpo. El hombre desconocido se cae en el pavimento, colocando las manos al costado izquierdo del cuerpo, por el momento de ignora su estado actual.

Luego de unos momentos, el mismo agente realiza otros dos disparos. En el video se aprecia que hay un segundo hombre enmascarado cayendo al suelo, por las imágenes no se puede distinguir exactamente la naturaleza de las heridas de los dos sujetos.

Instantes después se puede visualizar a los policías sometiendo a los dos hombres tendidos en suelo. El primer manifestante presentaba manchas de sangre a un costado del cuerpo, mientras los agentes supuestamente querían esposarlo. El otro sujeto estaba tendido en el piso hablando con los efectivos.

Según un comunicado de la policía a AFP, en condición de anonimato, las balas que se usaron para detener a los manifestantes eran de plomo. Estas se usaron por lo menos con uno de ellos en el distrito de Sai Wan Ho, en China.

Durante los últimos cinco meses, en Hong Kong se han presentado inmensas manifestaciones de protestas. Las medidas que tienen que ejecutar las fuerzas del orden para controlar a las masas son cada vez más violentas.

Video Recomendado