Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Joven realiza ataque químico en un jardín de niños dejando 50 heridos

Un sujeto ingresó a una escuela en China y esparció soda cáustica a varios profesores y alumnos, se presume que el culpable padece de desequilibrio psicológico.

Alrededor de 50 personas, en su mayoría niños, terminaron heridos en un colegio infantil en Kaiyuan, provincia de Yunnan, en China. Un individuo roció con soda cáustica a los pequeños y a los maestros, según el informe de las autoridades locales.

El lamentable suceso ocurrió el lunes a horas de la tarde, en la ciudad de Kaiyuan. Mientras los pequeños estudiantes se encontraban realizando sus actividades escolares, un sujeto irrumpió las instalaciones educativas con el objetivo de herir a quien encuentre a su paso.

El principal sospechoso fue identificado como Kong, de 23 años, quien escaló la pared del colegio y lanzó soda cáustica a las personas que se encontraban en plena labor de enseñanza, la gran mayoría de las víctimas fueron los niños, alumnos de la institución.

Luego del terrible momento, 53 niños y 3 profesores fueron llevados al hospital para recibir las atenciones necesarias por las heridas provocadas por el químico. Dos personas presentan “síntomas graves” pero están fuera de peligro, indicaron las autoridades del lugar.

El comportamiento de Kong, el principal sospechoso, se cree que se debe al divorcio de sus padres y “la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico”, originando un sentimiento de rechazo contra la sociedad.

En China también hubo otros ataques parecidos contras otras instituciones educativas. Una de ellas sucedió en noviembre de 2018, un sujeto de 20 años asesinó a un alumno en una escuela politécnica, este acontecimiento también ocurrió en la provincia de Yunnan, en China.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.