La profesora acusada de realizar los abusos ha sido apartada de la institución mientras duren las investigaciones. Fuente: foto referencial.

Profesora de jardín es acusada de abusar sexualmente de cuatro niños

Según una denuncia, la docente llevaba a los niños al baño para maltratarlos. Los incidentes se registraron en una localidad de Córdoba, en Argentina.

Mundo LR
12 Nov 2019 | 14:45 h

Una profesora es acusada de haber abusado sexualmente de varios niños que tenía a su cuidado, en un jardín de la localidad de Villa Corina, en Córdoba (Argentina).

La docente del Jardín Maternal Municipal La Casita del Hornero tiene cuatro denuncias en su contra por abuso sexual con acceso carnal contra sus alumnos de la Sala de 4 años, y ha sido apartada de la institución mientras se realice la investigación sobre los hechos.

PUEDES VER Manipuló a una niña para tener relaciones sexuales con ella y su novio, pero la dejaron libre

En declaraciones a La Nación, la abuela de una de las presuntas víctimas señaló que esta mostraba “conductas diferentes” luego de los hechos, que incluían orinarse en la cama y llorar antes de ir al jardín. La menor “se puso feliz” un día en que no le tocaba asistir allí y, cuando su madre le consultó el porqué de su reacción, ella “bajó la cabeza y empezó a contar”, afirmó.

Según lo relatado por la misma señora a ElDoce.Tv, su nieta decía que la maestra “le hacía cosas” y que los llevaba al baño, donde habrían ocurrido los maltratos. Esta menor fue vista por una psicóloga, cuyo informe “dio positivo de abuso”, contó su abuela.

La madre de otra de las afectadas expresó a Clarín que su hija se mostraba “muy tímida, con problemas para relacionarse y con un miedo irracional al jardín". Cuando estaba fuera del lugar, señala, la niña indicaba las “cosas indescriptibles” que la profesora acusada le hacía junto a otra docente que, sin embargo, continúa trabajando en el establecimiento.

PUEDES VER Joven realiza ataque químico en un jardín de niños dejando 50 heridos

Muchos otros padres de familia se han manifestado indicando que sus hijos presentan comportamientos muy similares y exigiendo que los profesores eviten acercarse a los menores mientras dure la investigación. Tras estos reclamos, el centro fue cerrado.

Marcos Puricelli, director general de Educación Municipal de la zona, aseguró que se dispondrán equipos de apoyo a las familias en los campos psicológico y legal.

Video Recomendado