El hombre permanece con prisión preventiva.
El hombre permanece con prisión preventiva.

Mujer muere luego de que su pareja le prendiera fuego tras una discusión familiar

La agraviada falleció por un shock hipovolémico tras las heridas que sufrió en su cuerpo.

Mundo LR
12 Nov 2019 | 10:39 h

Una muchacha de 18 años, identificada con las iniciales R. V. P., falleció luego de estar tres días agonizando en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal de Salta, Argentina.

Esto sucedió luego de que la joven haya sido quemada por su pareja en la madrugada del miércoles de la semana pasada. La mujer salió con el 80 % de su cuerpo con graves heridas y los médicos no pudieron salvarle la vida.

PUEDES VER: Mujer descubrió a su novio abusando de una niña y terminó golpeando a la menor

El hombre que la quemó y mató, Juan Alberto Villareal, fue detenido por los agentes policiales cuando regresaba a la vivienda, donde convivía con la fallecida. El homicida permanece con prisión preventiva.

El fiscal de la Unidad de Graves Atentas contra las Personas de Tartagal, Pablo Capot, denunciará al asesino de 21 años por el delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género”.

Según las primeras informaciones de la policía, a la víctima le habrían rociado alcohol y elementos inflamables, porque su pareja le quería hacer daño. Desde el hospital de Argentina, donde estuvo internada, detallaron que la mujer falleció por un shock hipovolémico tras las quemaduras que sufrió en su cuerpo.

PUEDES VER: ’Violador en serie’: secuestró y abusó a once personas en solo tres días

El fiscal Capot espera los testimonios de dos testigos, que son vecinos de la pareja, porque vieron el asesinato. Además, esperará la declaración de dos médicos que auxiliaron a Villareal por una lesión en una de sus manos.

Asimismo, la directora del Observatorio de Violencia Contra Las Mujeres, Tania Kiriaco, señaló que aún están esperando el resultado de la autopsia para determinar si se trató de un feminicidio.

Video Recomendado

Lazy loaded component