El sujeto confesó el crimen luego de seis años.
El sujeto confesó el crimen luego de seis años.

Hombre es condenado a cadena perpetua por golpear brutalmente a martillazos a una anciana

El sujeto estuvo como prófugo de la justicia desde el 2013, pero los oficiales lo encontraron en Rumania.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 8:31 h

Un hombre de Rumania, identificado como Cristian Sabou, aceptó ser el culpable del asesinato de una abuela de 55 años. El hecho sucedió el 30 de diciembre del 2013 en Reino Unido.

La víctima, de iniciales V. G., fue matada a martillazos en la habitación de su casa, valorizada en más de 2 millones de dólares, y el homicida fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal de la Corona de Lewes (Reino Unido). La anciana falleció por las graves heridas en su cabeza.

PUEDES VER: Obligan a niño a miccionar en clase y sus padres presentan demanda por negligencia

En julio de este año, los agentes policiales encontraron a Sabou en Rumania y fue extraditado a Reino Unido por una orden de detención europea.

El fiscal del caso, Philip Bennets, indicó al tribunal que el hombre entró a la casa de la agraviada como un posible ladrón, porque tenían una caja fuerte con grandes cantidades de dinero y lingotes. Anteriormente, el sujeto trabajó para los propietarios de la vivienda en los últimos meses.

La familia de la víctima estuvo en la tribuna cuando se leía la sentencia, mientras que Sabou permaneció tranquilo. El hijo de la asesinada, Tim Wood, manifestó: “Ella era un espíritu libre que disfrutaba de su vida y una artista muy talentosa. Esto ha sido devastador para la familia y fue un shock total".

“Fue su deshonestidad y avaricia lo que lo llevó a la casa. Su cobardía y falta de moralidad permitió que mate a la mujer”, expresó la jueza Christine Laing.

Cabe indicar que la abuela asesinada regresó desde Escocia para pasar las fiestas de ese año junto a su familia.

Video Recomendado