Especialistas señalan que estos eventos son el resultado de condiciones climáticas muy particulares en Finlandia.

Los extraños ‘huevos de hielo’ que decoran una playa en Finlandia [VIDEO]

Los especialistas señalan que estos eventos anómalos son el resultado de las condiciones climáticas muy particulares en la isla de Hailuoto, Finlandia.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 16:36 h

Un inusual hecho registrado el pasado 3 de noviembre dejó impactados a los habitantes de la isla finlandesa de Hailuoto, ubicado entre Finlandia y Suecia, por el hallazgo de miles de ‘huevos de hielo’ en una de sus playas.

En las imágenes captadas por el fotógrafo Risto Mattila se visualiza un espectáculo extraordinario, jamás antes visto. Mantilla contó que se encontraba junto a su esposa en una playa llamada Marjaniemi. Dijo, sentirse maravillado por el día soleado, a pesar de que la temperatura llegaba a -1°C. “Era un día con mucho viento. Nos topamos con este fenómeno increíble”.

PUEDES VER: La NASA capta colosal explosión que viene iluminando gran parte del cosmos [VIDEO]

“En el lugar, había huevos de nieve y hielo esparcidos por toda la playa hasta en el agua. Era un espectáculo extraordinario. Jamás visto en esta zona. Como tenía mi cámara decidí preservar esta vista inusual para la posteridad”, afirmó Mattila.

Mattila señaló que las bolas de hielo se extendían a lo largo de unos 30 metros. Las más pequeñas tenían el tamaño de huevos de gallina, y las más grandes las dimensiones de una pelota de fútbol. Según las investigaciones de los especialistas, estos eventos anómalos son el resultado de condiciones climáticas muy particulares.

George Goodfellow, experto en clima de la BBC, afirmó que debe hacer frío y viento para que puedan formarse los “huevos de hielo”. “Las bolas se forman a partir de trozos de hielo mucho más grandes, que ruedan continuamente con las olas”, explicó. Y las esferas pueden crecer de tamaño cuando el agua se congela en su superficie.

PUEDES VER: Alerta de tsunami en El Salvador y Nicaragüa es negada por presidente Nayib Bukele

Fenómenos similares han sido reportados antes en Rusia y en el Lago Michigan cerca de Chicago, en Estados Unidos. Patrick Erikkson, un experto del Instituto Meteorológico de Finlandia explicó que se necesita encontrar las condiciones adecuadas para que este fenómeno suceda. “Se requiere una mezcla de condiciones geográficas y meteorológicas únicas para formar las bolas de hielo”. En 2016 los residentes de la localidad de Nyda, en Siberia, reportaron un evento similar en la costa a lo largo de 18 km.

Video Recomendado