Evo Morales pidió que pare la violencia en Bolivia. Foto: Composición
Evo Morales pidió que pare la violencia en Bolivia. Foto: Composición

‘’No podemos enfrentarnos entre hermanos’’: Evo Morales pide frenar violencia tras protestas en Bolivia

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente altiplánico hizo un llamado a la paz luego de los enfrentamientos entre sus seguidores y la oposición, que dejaron en esta jornada al menos una veintena de heridos.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 17:24 h

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, escribió a través de su cuenta de Twitter que la violencia en su país debe llegar a su final.

‘’Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho’’, expresó el político en la red social.

PUEDES VER Crisis en Bolivia EN VIVO: México otorga asilo político a Evo Morales [VIDEO]

Cabe resaltar que, en la última jornada, los medios locales reportaron al menos una veintena de heridos tras los enfrentamientos entre los partidarios del Movimiento al Socialismo y la oposición.

Evo Morales pidió frenar la violencia en Bolivia. Foto: Captura

‘’No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación’’, sentenció Evo Morales.

Asilo político a Evo Morales en México

Tras renunciar el pasado domingo a la presidencia de Bolivia por la presión social, Evo Morales aceptó la oferta de asilo de México por ''razones humanitarias'', según palabras del canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Lazy loaded component

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”, informó el secretario de Relaciones Exteriores desde la Ciudad de México.

Violencia tras protestas en Bolivia

Crisis en Bolivia. Turbas enfurecidas se enfrentaron tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia en diversos puntos de La Paz y El Alto.

La Policía no pudo controlar los conflictos, detalla La Razón y al menos 20 personas resultaron heridas por los enfrentamientos entre los partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales y la oposición.

Lazy loaded component

Por su parte, Carlos Mesa, opositor al partido de Evo Morales, denunció que un grupo de manifestantes violentos se está acercando a su domicilio para destruirlo.

“Muchas personas me alertan indicando que una turba violenta se dirige a mi domicilio para destruirlo. Solicito a la Policía Nacional que evite esa locura”, escribió.

Video Recomendado

Lazy loaded component