La mujer presentó un cuadro alérgico que puso en peligro su vida. Foto: referencial

Mujer casi muere por tener relaciones sexuales con su esposo debido a alergia mortal

La mujer llegó al hospital con síntomas que comprometían su vida. Era alérgica a una sustancia que el semen de su pareja contenía.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 10:40 h

Una mujer fue víctima de un shock anafiláctico luego de mantener relaciones sexuales con su esposo. Llegó al hospital con mareos, manchas rojas, picazón en la piel y los latidos casi desaparecidos.

El hecho ocurrió en Baltimore, Maryland, en Estados Unidos. La fémina de 46 años llegó al hospital por urgencias con la presión arterial peligrosamente baja, según explica un artículo publicado por The American Journal of Medicine.

PUEDES VER: Científicos crean virus que mata todos los tipos de cáncer conocidos hasta ahora

Los médicos la examinaron y determinaron que presentaba síntomas de una reacción alérgica. La mujer explicó que era hipersensible a la penicilina, pero que no había consumido el medicamento ni algún alimento inusual.

Entonces procedieron a realizar más exámenes para descartar una posible sepsis debido a que su presión estaba demasiado baja. Le recetaron antibióticos y la conectaron a una vía intravenosa para restablecerla.

Las pruebas finalmente evidenciaron que su cuadro sí era un shock alérgico grave conocido como anafilaxia. El esposo que había acompañado a la mujer reveló que él estaba consumiendo penicilina para tratar una infección bacteriana.

Por increíble que parezca, el semen del hombre contenía sustancias de la penicilina que ingería y, tras las relaciones sexuales con su esposa, la expuso a la reacción alérgica.

“Si bien no pudimos obtener una muestra del esposo de la paciente para confirmar los niveles detectables de nafcilina en el semen de su pareja, la presentación clínica de la paciente junto con la aparición de síntomas después del coito nos hace creer que estuvo expuesta a la nafcilina concentrada en el seminal fluido”, describe el informe médico.

La mujer salió de peligro y le pidieron a ambos no tener sexo por lo menos por una semana más, hasta que el hombre terminara con su tratamiento.

Video Recomendado