Uno de los constantes compradores de la droga era un menor de edad.
Uno de los constantes compradores de la droga era un menor de edad.

Desmantelan una plantación de droga: había 755 tipos de marihuana [VIDEO]

Este caso se venía siguiendo desde octubre del 2018 y dos sujetos quedaron detenidos.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 10:53 h

Una plantación de marihuana fue desmantelada en una operación de los agentes policiales de Santa Lucía de Tijarana, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. El hecho ocurrió en la ciudad de Vecindario, España.

Las autoridades hallaron 755 plantas de marihuana, dos kilos y medio de polen de hachís y cuatro kilos de cogollos y hojas secas. Todo esto fue decomisado y detuvieron a dos personas e investigan a un sujeto más por este caso.

PUEDES VER: Piloto es arrestado tras aterrizar en aeropuerto por haber abusado de una niña de 13 años

La investigación inició en octubre del año pasado cuando los oficiales detectaron que en una asociación cannábica del municipio se vendía marihuana de manera clandestina. Incluso, un menor de edad era un constante comprador de la droga, según comunicó la Guardia Civil.

Los agentes determinaron que la droga que vendían estos hombres procedía de una plantación montada en la terraza de la asocación cannábica.

En España, la marihuana es una de las drogas ilegales más consumidas. Según la Encuesta del Ministerio de Sanidad, el 35 % de los españoles afirmó que la probaron alguna vez en su vida.

Según el Código Penal de España, se considera un delito el cultivo, elaboración, tráfico y posesión ilícita del cannabis. Además, todo tipo de acciones que permitan promover o facilitar el consumo de drogas tóxicas y estupefacientes.

Asimismo, no se considera como delito el consumo, posesión y cultivo de la marihuana si es para uno mismo. Si es que está destinada al tráfico, se estaría violando la ley.

En una encuesta de CIS, el 84 % de los españoles están de acuerdo con la legalización de la droga mencionada, pero con fines terapéuticos. Y el 47 % de los ciudadanos está a favor que sea legalizada en todo aspecto.

Video Recomendado