Protestas en Bolivia

Protestas en Bolivia: al menos 20 heridos por enfrentamientos tras renuncia de Evo Morales [VIDEOS]

Las autoridades reportaron el choque entre turbas por parte de simpatizantes del expresidente altiplánico y la oposición.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 16:57 h

Incrementa la violencia por las protestas en Bolivia. Los medios locales reportaron que turbas enfurecidas se enfrentaron tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia en diversos puntos de La Paz y El Alto.

La Policía no pudo controlar los conflictos, detalla La Razón y al menos 20 personas resultaron heridas por los enfrentamientos entre los partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales y la oposición.

PUEDES VER Destrozan la casa de Evo Morales después que renunció a la presidencia de Bolivia [VIDEO]

Por su parte, un grupo de simpatizantes del MAS aseguró que fueron reprimidos por las fuerzas del orden, hecho que fue criticado por Evo Morales a través de Twitter.

“Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”, escribió el político altiplánico.

Lazy loaded component

En algunos videos difundidos por redes sociales, se puede ver la gravedad de los altercados, rechazados por los ciudadanos indígenas tras la quema de símbolos Whipala.

Lazy loaded component

Opositor Carlos Mesa alerta que quieren atacar su vivienda

Carlos Mesa, opositor al partido de Evo Morales, denunció que un grupo de manifestantes violentos se está acercando a su domicilio para destruirlo.

Muchas personas me alertan indicando que una turba violenta se dirige a mi domicilio para destruirlo. Solicito a la Policía Nacional que evite esa locura.

Posted by Carlos D. Mesa Gisbert on Monday, November 11, 2019

Dicho anuncio lo hizo a través de sus cuentas en Twitter y Facebook, donde también solicitó respaldo de la Policía Nacional para “evitar esa locura".

“Muchas personas me alertan indicando que una turba violenta se dirige a mi domicilio para destruirlo. Solicito a la Policía Nacional que evite esa locura”, escribió.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component