El hecho fue condenado por la Arquidiócesis de Colombia que calificó el acto de profano.

Hombre se desnuda dentro de una iglesia frente a decenas de fieles [VIDEO]

El hecho fue condenado por la Arquidiócesis de Colombia que calificó el acto de profano.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 19:15 h

Un inusual hecho dejó con impactados a los feligreses de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales, Colombia, cuando un hombre ingresó al santo lugar para presuntamente, realizar un show artístico.

Un video publicado en YouTube, muestra al sujeto vestido con una máscara, una gabardina y zapatos de tacón alto ingresar a la iglesia. Luego, se acerca al altar y se para frente a los fieles para comenzar a desnudarse, sin importarle, que en el lugar había niños y personas que oraban en el templo. El ‘artista’ fue intervenido por un agente de seguridad, quien trata de detener al nudista y sacarlo del lugar, pero solo logra que este se lance al piso.

PUEDES VER: Joven narra en su blog sobre el mismo día en que alumbró a su bebé y también falleció su pareja

En defensa del joven, sus compañeros, integrantes del colectivo de artistas Tejiendo Tactos, comenzaron a lanzar gritos “Incultos, no saben de arte”, mientras continuaban sacando fotos y grabando al exhibicionista. Al parecer, el acto estaba contemplado dentro de la programación del Festival Internacional de Performances Manizales, y había obtenido el permiso de la Secretaría de Gobierno de la ciudad para hacer varias intervenciones artísticas en varios puntos de la ciudad.

El secretario Hernando Peláez Alarcón aclaró que el permiso no era para espacios privados “ni para actividades que estén en contra de la moral y las buenas costumbres”. ”. La Arquidiócesis de Manizales, encabezados por Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, se pronunció sobre el hecho y calificó como un acto profano que condena y rechaza de manera categórica.

PUEDES VER: Joven que metió la cabeza de su pareja en aceite caliente se declara culpable

Ante el bochornoso incidente, se informó que el acto se trató de un performance del artista Mateo Hoyos, esto dentro del marco del Encuentro Internacional de Performance, por lo que puede establecerse que fue un acto planeado. Las autoridades condenaron el hecho y el nudista fue multado con 600 mil pesos por infringir el artículo 33 del Código Nacional de Policía, por hacer actos de exhibicionismo. Los manizaleños pidieron a los jóvenes más respeto por los símbolos religiosos, y mucho más por un templo considerado como el más importante para la comunidad católica.

Video Recomendado