En el piso de la casa destrozada de Evo Morales, yace su retrato con el vidrio roto. Foto: AP.
En el piso de la casa destrozada de Evo Morales, yace su retrato con el vidrio roto. Foto: AP.

Destrozan la casa de Evo Morales después que renunció a la presidencia de Bolivia [VIDEO]

En las imágenes difundidas se observa a personas recorriendo la casa del exmandatario, totalmente destruida y con pintas en las paredes.

Mundo LR
11 Nov 2019 | 16:03 h

Habían pasado pocos minutos desde de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, y varios grupos de opositores entraron en su residencia ubicada en Cochabamba para saquearla y realizar actos vandálicos hasta dejarla irreconocible.

En el transcurso del último domingo, en redes sociales circularon videos donde se muestra a un grupo sacar pertenencias de la casa de Evo Morales. Un peculiar cuadro y otros objetos fueron quemados en una hoguera.

PUEDES VER Carlos Mesa se pronunció tras renuncia de Evo Morales: “El fin de la tiranía”

“La oposición hizo saquear la casa de Evo. ¿Qué quieren? Basta de violencia”, escribió en su cuenta de Twitter Gabriela Montaño, exministra de Salud de Bolivia, que denunció los actos.

Lazy loaded component

La casa de Montaño había sido saqueada días atrás, antes de tener que renunciar a su cargo. Aquella vez, mostró los destrozos causados por los manifestantes. “Esa es la ‘no violencia’ del señor Carlos Mesa, del señor Camacho, del señor Albarracín. Eso es acoso, violencia política”, escribió.

El último domingo también se reportaron destrozos en las casa de exfuncionarios públicos, así como la del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Otros ministros se vieron obligados a renunciar tras ser amenazados por opositores radicales.

#VideoNoticias
La Red Uno muestra los destrozos en la casa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana pic.twitter.com/7cHeLKZGnc

— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) November 10, 2019

Tras semanas de protestas por el presunto fraude en las elecciones generales, Evo Morales argumentó que su renuncia tenía como fin evitar un baño de sangre.

Evo Morales denunció saqueos en su casa

El líder indígena Evo Morales utilizó su cuenta oficial de Twitter para denunciar el presunto ataque de sus opositores después que renunció a la presidencia de Bolivia.

“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, escribió.

Video Recomendado

Lazy loaded component