¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Cerca de 200 elefantes mueren de hambre en importante Parque Nacional

“Estamos esperando que lleguen las lluvias”, indicó un portavoz en Zimbabue.

Elefante de África
Elefante de África

Alrededor de 200 elefantes han muerto de hambre en el Parque Nacional de Hwange de Zimbabue (África). Esto, debido a una prolongada sequía, según información publicada por la Agencia EFE.

El portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue en África, Tinashe Farawo, manifestó que no hay comida. “Estamos esperando que lleguen las lluvias", añadió.

Incluso, más elefantes han fallecido en el Parque Nacional de Mana Pools, ubicado en el mismo país. La causa también fue la sequía.

Ante esta situación, algunas personas han transportado paquetes de heno al parque ecológico con la intención de aliviar la escasez de alimentos. Esto también ha provocado la muerte de búfalos y cebras.

Esta sequía ha provocado que los cultivos de alimentos, como el maíz, se malogren y ha dejado a aproximadamente siete millones de personas que dependan de las ayudas alimentarias de otros países.

Según la conservación independiente Bhejane Trust, estos animales aumentaron de 23,000 a 43,000. Incluso, estos mamíferos han fugado del país de África donde hay más elefantes, Botsuana, para buscar refugio en Zimbabue.

Cabe recalcar que los elefantes son herbívoros y pueden conseguir sus alimentos hasta en las zonas más altas de los árboles. Los expertos consideran a éstos animales como hábiles al momento de encontrar su comida.

Entre los alimentos que consumen estos mamíferos están las hojas, hierbas, ramas, frutos, arbustos espinosos y semillas. Ellos requieren entre 75 a 150 kilos de comida diaria, dependiendo el tamaño del animal. Y suelen tomar entre 20 a 50 galones de agua al día, por lo que pueden soportar pocos días sin líquido.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.