Carlos Mesa asegura que el presidente Evo Morales debe dar un paso al costado y no presentarse a las nuevas elecciones en Bolivia. Foto: Composición.
Carlos Mesa asegura que el presidente Evo Morales debe dar un paso al costado y no presentarse a las nuevas elecciones en Bolivia. Foto: Composición.

Evo Morales debe renunciar si le queda ‘’un ápice de patriotismo’’, asegura opositor Carlos Mesa [VIDEO]

El candidato presidencial expresó su rechazo hacia el actual mandatario de Bolivia y le pidió que dé un paso al costado y no se presente a las próximas elecciones.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 13:04 h

La auditoría de la OEA que revela el fraude electoral en Bolivia luego de los comicios del 20 de octubre, en donde Evo Morales derrotó al opositor Carlos Mesa, remeció al mandatario, por lo que tuvo que convocar a nuevas elecciones.

En ese contexto, Mesa afirmó que el presidente Morales debe desaparecer del radar político y no presentarse como candidato.

“Creemos que esta es una decisión que debe tomar el presidente Morales, si le queda un ápice de patriotismo debería dar un paso al costado”, apuntó el candidato.

¿Qué está pasando en Bolivia?

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a nuevas elecciones generales luego de más de una semana de protestas y manifestaciones ocurridas en el país altiplánico, tras las denuncias de un sector de la población por un presunto fraude electoral.

PUEDES VER Crisis en Bolivia: renuncian ministro de Minería y diputados del partido de Evo Morales

Varios opositores se están pronunciando, entre ellos, Carlos Mesa y Luis Camacho. Hasta el momento, se informa sobre un motín de policías. Sigue el minuto a minuto del anuncio de los nuevos comicios en LaRepública.pe.

Video Recomendado