Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

Luis Fernando Camacho entrega carta de renuncia de Evo Morales en casa de Gobierno

El líder regional, que representa a la más radical oposición contra Morales, pretende que el presidente firme la carta.

Luis Alberto Camacho es considerado el principal opositor de Evo Morales.
Luis Alberto Camacho es considerado el principal opositor de Evo Morales.

Luis Fernando Camacho, principal opositor del Gobierno boliviano, entregó este domingo una carta de renuncia de Evo Morales en la casa de gobierno de La Paz. Llevó también una Biblia, tal y como lo prometió hace unos días.

Camacho pretende que el documento sea firmado por el presidente a fin de dimitir a su cargo, informa AFP. Junto al líder iba también el dirigente cívico de Potosí (sur), Marco Pumari.

Ambos entraros acompañados de una multitud. Camacho ingresó a la casa gobierno y entregó simbólicamente la carta de renuncia para Morales.

Camacho, líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz (este), y Pumari, y el abogado Eduardo León, se arrodillaron ante un enorme escudo boliviano en medio de un salón de la casa de gobierno, donde depositaron la carta y la Biblia, según una foto divulgada en las redes sociales.

El milenario texto cristiano se ha vuelto un inesperado protagonista del conflicto político Boliviano, desatado tras la cuestionada reelección de Morales en los comicios del 20 de octubre.

"No estoy yendo con las armas, voy con mi fe y mi esperanza; con una Biblia en la mano derecha y su carta de renuncia en mi mano izquierda", dijo en un masivo mitin el lunes pasado en la ciudad de Santa Cruz, feudo de la oposición.

Camacho ha dicho que quiere que Dios vuelva a la casa de gobierno, pues fue sacado por el presidente izquierdista indígena, en el poder desde 2006 y reelegido para un nuevo mandato el 20 de octubre, según el cuestionado escrutinio oficial.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.