Marcelo Ebrard dijo que atenderá las solicitudes de asilo recibidas.

México recibe solicitudes de asilo desde Bolivia, afirma canciller

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en México, calificó la situación de Bolivia como “muy grave” y se sumó al llamado de diálogo para resolver la crisis.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 10:31 h

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que su país ya recibe solicitudes de asilo desde Bolivia. Esto en el marco de la crisis que atraviesa el país latino tras las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard calificó de “muy grave” la situación que se vive actualmente en Bolivia y llamó al diálogo. Agregó que atenderá las solicitudes que llegaron desde dicho país.

PUEDES VER: Nuevas elecciones en Bolivia EN VIVO: Evo Morales convoca a nuevo comicios, tras informe de la OEA [VIDEO]

“La situación en Bolivia muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos”, apuntó.

“México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Evo Morales llama a elecciones

El mandatario boliviano Evo Morales llamó este sábado a la oposición a instalar una mesa de diálogo en busca de la pacificación del país. Cabe mencionar que la crisis política y social que vive el gobierno ha dejado ya tres fallecidos y cientos de heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Esta situación ha derivado a que Morales se pronunciara nuevamente este domingo, pero para convocar a nuevas elecciones. Dijo también que renovará por completo a los integrantes del Tribunal Supremo Electoral.

PUEDES VER: Informe de la OEA revela que Evo Morales recurrió a firmas falsas para ganar las elecciones [FOTOS]

“He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales”, anunció Morales en una comparecencia.

El jefe de Estado recalcó que las próximas elecciones en Bolivia serán llevadas a cabo por “nuevos actores políticos”.

Con el fin de ''bajar toda la tensión'' y ''pacificar Bolivia'', Evo Morales asegura que llegó a esta decisión.

Video Recomendado