El jabalí se volvió un aliado importante para los policías de Italia.
El jabalí se volvió un aliado importante para los policías de Italia.

Jabalí destruye droga valorizada en más de 22,000 dólares

El animal ayudó a las autoridades de Italia a capturar a cuatro narcotraficantes.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 16:09 h

Un jabalí ayudó a los agentes policiales de Italia a encontrar a una banda de narcotraficantes tras hallar cocaína, que estaba escondida en un bosque. El alijo de la droga estuvo valorizado en 20,000 euros (22,047 dólares).

Los narcotraficantes metían la droga en frascos de cristal y los enterraba bajo tierra en los bosques de Toscana (Italia). Los delincuentes operaban en las provincias de Siena y Arezzo.

PUEDES VER: Estaba celoso porque su esposa estaba ‘enamorada’ de un actor y la asesinó

Las autoridades de Italia estuvieron tras los pasos de esta organización criminal e interceptaron en los mensajes de WhatsApp y Messenger. En una de las conversaciones, uno de los delincuentes se queja de que un jabalí dañó la droga por arar la tierra.

Cuatro malhechores, un italiano y tres albaneses, fueron detenidos por los oficiales. Ellos le dieron un nombre especial a la droga para no levantar sospechas. Términos como aperitivo, prosecco, café, merienda, vino, entre otros; eran los que empleaban.

Uno de los detenidos era propietario de un night club de la provincia de Arezzo (Italia). Los agentes policiales vienen investigando el origen de la droga, que fue decomisada.

PUEDES VER: Hombre decide apuñalar a la madre de sus hijos tras negarse a retomar la relación

En la investigación policial, los agentes seguían el caso de un asesinato de un joven de Albania de 21 años. El agraviado, identificado como Andrea N’Doja, fue asesinado por el pastor Giulio Sale. El homicida fue condenado a 16 años de cárcel y estaba implicado en el narcotráfico.

Cabe indicar que el jabalí es un animal que se puede adaptar a los diferentes hábitats, por ende, es un mamífero muy diversificado. Ellos suelen bañarse y revolcarse en el barro.

Video Recomendado