La Central Obrera Boliviana le pidió al presidente Evo Morales renunciar para ponerle fin a la violencia en el país. Foto: Composición
La Central Obrera Boliviana le pidió al presidente Evo Morales renunciar para ponerle fin a la violencia en el país. Foto: Composición

Máximo sindicato aliado de Evo Morales exige que renuncie a la presidencia [VIDEO]

La Central Obrera Boliviana, entidad que congrega a todos los trabajadores del país altiplánico y principal fuerza de Evo Morales, decidió deslindarse del mandatario y pidió que dé un paso al costado.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 13:35 h

Crisis en Bolivia. La Central Obrera Boliviana (COB), catalogada como la mayor fuerza sindical del país debido a su alianza con el gobierno de Evo Morales, exigió este domingo la renuncia del presidente.

¿Qué está pasando en Bolivia?

En una conferencia de prensa en La Paz, el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi, expresó que Evo ‘’debe renunciar, si es necesario’’ para frenar la violencia en Bolivia. Además, aseguró que ‘’no serán cómplices del derramamiento de sangre’’, recoge AFP.

PUEDES VER Nuevas elecciones en Bolivia EN VIVO: miembros del partido de Evo Morales renuncian en medio de crisis [VIDEO]

Cabe resaltar que las protestas en Bolivia dejaron al menos tres muertos y más de 300 heridos.

Huarachi exigió que se conforme un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) con miembros “imparciales” y la convocatoria de “manera urgente nuevas elecciones” para evitar más enfrentamientos.

Sobre la participación del presidente Evo Morales en las nuevas elecciones, el líder de la Central Obrera Boliviana declaró que esa posibilidad “es competencia del nuevo Tribunal Supremo Electoral”.

Auditoria de la OEA en Bolivia aclara fraude electoral

Habrá nuevas elecciones en Bolivia tras el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que detalla una serie de irregularidades en la cuarta victoria presidencial de Evo Morales.

PUEDES VER Evo Morales debe renunciar si le queda ‘’un ápice de patriotismo’’, asegura opositor Carlos Mesa [VIDEO]

La auditoría de la OEA determinó que se incurrió en un sistema de conteo de votos viciados, así como a las falsas firmas para favorecer al mandatario y no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas para evitar la destrucción de algunas actas.

Video Recomendado