La mujer fue abandonada en el desierto de Mojave sin agua ni alimentos, según las autoridades. Fuente: NRDC.

Padre e hija secuestran, violan y abandonan a mujer en el desierto

Los dos sospechosos tuvieron encerrada a su víctima en un cuarto por cerca de una semana, según informaron autoridades de California, Estados Unidos.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 14:43 h

Un hombre y su hija secuestraron a una mujer de Las Vegas (Estados Unidos), tras lo cual la mantuvieron cautiva por una semana, la violaron y finalmente la abandonaron en un desierto, informaron autoridades de la zona.

La víctima, una señora de unos 40 años, fue hallada el miércoles por la policía militar en el desierto de Mojave, cerca de una base de la fuerza aérea estadounidense al norte de Los Ángeles. Ella tenía frío y estaba desorientada al momento de ser encontrada, señaló el capitán Eduardo Hernández, de la oficina del alguacil de la zona. Se supo que fue dejada ahí sin agua ni alimentos. “Tiene mucha suerte de estar viva”, añadió el oficial.

PUEDES VER Un ladrón arrastra 20 metros a una mujer para robarle su bolso [VIDEO]

Los sospechosos son Stanley Lawton de 54 años, y su hija Shaniya Poche-Lawton, de 22. Según las autoridades, ambos ingresaron a un negocio del norte de Las Vegas con pistolas semiautomáticas y secuestraron a su víctima, quien fue subida a un carro y llevada hasta la casa del hombre en Palmdale, California.

Allí, la mujer fue encerrada por casi una semana en un cuarto donde sufría agresión sexual, hasta que un día fue llevada a un desierto en el cual fue dejada a su suerte. Los investigadores aún no tienen claro el móvil del crimen, apunta CNN.

Lo que sí se sabe, de acuerdo con Hernández, es que los presuntos secuestradores conocían a la señora, aunque carecían de parentesco con ella.

PUEDES VER Hallan los cuerpos de dos estudiantes desaparecidos en México

Lawton y su hija enfrentan cargos por secuestro para cometer un robo, intento de asesinato y violación, además de tres cargos por robo de cajeros automáticos.

El hombre fue detenido el miércoles y su hija lo fue al día siguiente. Ambos deberán presentarse ante un tribunal este martes.

Video Recomendado