Al anciano le robaron medio millón de euros.
Al anciano le robaron medio millón de euros.

Detienen a hombre que estafó con medio millón de euros a un anciano con alzheimer

El sujeto que engañó al adulto mayor es director de un banco y podría ir preso por seis años.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 8:59 h

La Fiscalía de España solicitó seis años de cárcel para el director de un banco por estar acusado de estafar a un anciano de 90 años, que sufre de alzheimer. El sujeto lo engañó con casi medio millón de euros y vació su cuenta de ahorros.

El sujeto, identificado como Fernando L. G., será juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid (España) por el delito de estafa continuada al aprovecharse de la situación del abuelo.

PUEDES VER: Hombre cayó de un rascacielos de 66 pisos y se salvó de morir [VIDEO]

Incluso, la Fiscalía considera que el implicado debe indemnizar a la víctima con 478,850 euros. Dicho ente considera que el victimario logró la estafa, debido a la confianza que tenía con el anciano al realizar extracciones de manera continua entre el 2013 y 2015.

Además, Fernando L. G. utilizó una tarjeta bancaria sin el conocimiento del hombre mayor para ingresar 4,000 euros en un casino en línea.

La Fiscalía indicó que “causó un gran perjuicio a un varón de avanzada edad totalmente dependiente que requería de sus ahorros para costear el sustento diario, así como sus necesidades básicas”.

PUEDES VER: Ladrón roba camioneta, pero lo devuelve tras enterarse a quién le pertenecía

Al padecer de alzheimer, el anciano de 90 años está imposibilitado de que pueda realizar de manera óptima cualquier actividad, sobre todos aquellas que requieran capacidades cognitivas y de funciones ejecutivas.

Cabe señalar que los científicos aún no han determinado las causas exactas del alzheimer, pero se presenta en personas mayores de 65 años. Sumado a los cambios que puede haber en ciertas partes del cerebro por una combinación de elementos genéticos y el estilo de vida de los pacientes.

Video Recomendado