AMLO celebra decisión de Evo Morales de convocar a nuevas elecciones en Bolivia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Nov 2019 | 14:36 h
AMLO celebra decisión de Evo Morales de convocar a nuevas elecciones en Bolivia. (Foto: difusión)

“Es un triunfo para la democracia”, así calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la medida tomada por su homólogo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de Evo Morales, quien este domingo llamó a nuevas elecciones en Bolivia ante la crisis que atraviesa el país.

“Aprovecho para expresar mi satisfacción por lo que se decidió de Bolivia. Lo que decidió Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia. Eso es un triunfo para la democracia”, expresó el mandatario en un video publicado desde su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Nuevas elecciones en Bolivia EN VIVO: continúan renunciando varios ministros de Evo Morales en medio de crisis [VIDEO]

Desde Bacalar, en el estado de Quinta Roo en México, el mandatario señaló que esta medida es democrática porque “siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios de querer resolver las cosas con la confrontación y con la violencia, y el mejor método de resolver las diferencia es el método democrático”, aseguró.

Lazy loaded component

López Obrador recordó que el país azteca en 2006 vivió fraudes electorales, que le “hizo mucho daño al país”. Además, en ese momento dijo que durante ese año se desató una guerra contra el narcotráfico que dejó muchas muertes.

“En ese entonces la OEA no se pronunció, nadie se pronunció por el fraude que se cometió en nuestro país”, indicó el presidente mexicano.

Crisis en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo nuevas elecciones, tras un informe de la OEA que recomienda repetir los comicios por graves irregularidades, mientras la oposición insiste en que la única salida a la crisis en el país es que el mandatario renuncie.

Video Recomendado

Lazy loaded component