Anciano abusa sexualmente de su nieta de cuatro años.
Anciano abusa sexualmente de su nieta de cuatro años.

Abuelo es acusado de violar a su nieta de 4 años cuando la madre de la menor iba al mercado

El anciano que estaba al cuidado de los dos niños violentó a su nieta menor y el hermano mayor fue testigo del acto. Esto ocurrió en Añatuya, Argentina.

Mundo LR
27 Nov 2019 | 9:18 h

Una mujer dejó a su hija de cuatro años y a su hijo de siete al cuidado de su padre mientras ella iba a hacer unas compras al supermercado, lo que nunca pensó la mujer es que su progenitor terminara abusando sexualmente de la menor. Este hecho sucedió en Argentina.

Cuando ella regresó y mientras bañaba a la niña, ella le comentó que cuando estaba en el baño su abuelo ingresó, la tocó y le besó sus partes íntimas. Asimismo, señaló que su hermanito había presenciado dicha situación, según informaciones del portal web Todo Noticias.

PUEDES VER: Evo Morales renuncia a la presidencia ante presión social

La madre preguntó al niño si la versión de su hermanita era cierta y él le relato lo mismo, asegurando que lo que decía la niña era verdad. Incluso afirmó que el abuelo trató de persuadir a la víctima para que acusara a su hermanito y no a él.

La mujer decidió llevar a la mejor al hospital para que el médico corrobore lo que decía la niña; sin embargo, no le encontraron lesiones provocadas por una violación.

La madre de los niños realizó la denuncia respectiva y la fiscal Maria Cecilia Rimini de Añatuya ordenó que entre otras medidas se le notificara al acusado la prohibición para acercarse a sus nietos, según el diario El Liberal.

Además, solicitó que los oficiales de policía realizar un informe socio ambiental con los vecinos y que fuera trasladado a la Unidad Fiscal para ser interrogado.

Los menores y su madre, también deberán ser llevados al Ministerio Público Fiscal de Añatuya para ser evaluados por los psicólogos, quienes determinan si es viable o no que los menores sean escuchados en la Cámara Gesell.

Video Recomendado