Varias personas corrieron ante el desorden que se generó en el Parque del Este. Foto: EFE
Varias personas corrieron ante el desorden que se generó en el Parque del Este. Foto: EFE

Venezuela: tres jóvenes mueren por estampida tras fallido concierto gratuito en Caracas [VIDEO]

Ciudadanos ingresaron a la fuerza al popular parque caraqueño para presenciar el recital de Neutro Shorty. Al menos 37 personas resultaron heridas.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 17:54 h

Al menos tres jóvenes fallecieron, este sábado en Caracas, Venezuela, luego de que se registrara una estampida de personas que ingresaron a un concierto gratuito. Dicha presentación congregó a decenas de miles de adolescentes y se suspendió luego de dos canciones a causa del incidente.

De acuerdo al medio digital Efecto Cocuyo tres personas de 14 años murieron y 37 resultaron heridos en medio del barullo que se generó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido entre los venezolanos como Parque del Este.

PUEDES VER: Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

La directora del hospital Pérez de León, Zaira Medina, le informó al periodista Reynaldo Mozo que Bárbara Calderón, Daniela Rodríguez y otro adolescente de apellido Jiménez, perdieron la vida. En un principio se hablaba solo de una joven fallecida.

Las 37 personas heridas fueron trasladadas a los hospitales Domingo Luciani y Pérez de León, situado en el populoso barrio de Petare, en el municipio Sucre (estado Miranda).

La multitud llegó en las primeras horas de la mañana y desde entonces comenzó el desorden para acceder con decenas de jóvenes que trepaban los cercados y corrían de un lugar a otro, dentro del vasto espacio verde del mayor parque de Caracas.

En el sitio se presentaba Liomar Acosta, conocido como Neutro Shorty, exponente del género trap que tenía previsto recitar sus principales temas bajo el lema “Banderas Blancas”.

Los bomberos tuvieron que intervenir para socorrer a los jóvenes que asistieron al lugar. Foto: EFE

Neutro Shorty, quien tiene unos 975 mil seguidores en Instagram, no se ha pronunciado sobre este caso.

Evento no autorizado

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) emitió un comunicado en el cual aclaró que el concierto no fue autorizado y exigieron a los organizadores “asumir la responsabilidad” ante los acontecimientos.

Inparques precisó que las miles de personas “colapsaron la estructura de accesos”, lo cual provocó la “avalancha sobre los mismos participantes”. Por tal solicitaron a los órganos competentes realizar la investigación correspondiente.

¿Quién es Neutro Shorty?

Neutro Shorty es un cantante de trap venezolano nacido en Caracas. TIen 25 años y cuenta con seguidores en México, Madrid, Lima, Buenos Aires y Chile.

A la fecha cuenta con seis álbumes de estudio y ha realizado colaboraciones con artistas como Sixto Rein, Big Soto y Apache. En octubre de este año ganó el Premio Video Trap del Año y Artista Trap del Año.

De acuerdo con su perfil en Spotify, tiene más de 400 mil oyentes mensuales solo en esa plataforma. En Youtube tiene más de 948 mil suscriptores, pero ha alcanzado hasta 32 millones de visualizaciones solo con el video de Camino solo.

Video Recomendado