Los restos humanos fueron hallados tras rescatar a Sokolov de las aguas del río Móika. Fuente: foto referencial.

Acusan a historiador de asesinato: hallaron dos brazos dentro de su mochila [FOTOS]

Oleg Sokolov, de 63 años, es sospechoso de haber asesinado y descuartizado a su pareja de 24 años, según medios rusos.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 17:54 h

Oleg Sokolov, reconocido historiador ruso, fue detenido en San Petersburgo (Rusia) luego de haberse encontrado en su mochila los brazos cortados de una mujer, informaron medios locales.

La policía también halló en la vivienda del detenido la cabeza y el cuerpo de la víctima, así como una sierra cubierta de sangre.

El hombre de 63 años confesó luego a Ren TV que asesinó a una chica con la que estaba saliendo.

PUEDES VER Hombre decapita a su esposa e hija y luego se ahorca para evadir a la justicia

Aunque no se ha revelado la identidad de la joven muerta, las sospechas apuntan a que se trataba de Anastasia Yeshenko, de 24 años, una exestudiante y presunta amante del acusado.

De acuerdo con información propalada por medios rusos, ambos mantenían una relación que llegó a su fin cuando el docente mató a la muchacha “accidentalmente” luego de una discusión, porque ella “tenía celos de sus dos hijas de matrimonios anteriores”.

Según una versión difundida por RT, Sokolov asesinó a su pareja el jueves pasado con un arma de pequeño calibre y escondió su cuerpo al día siguiente para que unos invitados no se dieran cuenta del crimen.

PUEDES VER Joven es hallada muerta en cuarto de hotel y asesino se encuentra desaparecido

A continuación, el profesor descuartizó el cuerpo con una sierra y tiró las piernas al río Móika; cuando intentó hacer lo mismo con los brazos, resbaló y cayó al agua, donde fue hallado por las autoridades.

Sokolov, quien fue presidente de la Asociación Rusa de Historia Militar, es un especialista en la historia napoleónica y se hizo conocido por participar de recreaciones militares sobre el tema. Su nombre, sin embargo, también ha estado vinculado a supuestos casos de violencia doméstica.

El historiador fue detenido bajo sospecha de asesinato y actualmente se encuentra hospitalizado debido a una hipotermia.

Video Recomendado