El carabinero usó al presunto menor de 13 años para cubrirse mientras disparaba a los manifestantes. Captura de video.
El carabinero usó al presunto menor de 13 años para cubrirse mientras disparaba a los manifestantes. Captura de video.

Carabinero de Chile utiliza a adolescente de 13 años como escudo humano para disparar lacrimógenas [VIDEO]

En medio de las protestas, el policía sostiene del cuello al menor con uno de sus brazos y lo pone como protección, como se puede apreciar en las imágenes que han indignado a la población chilena.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 8:40 h

Las protestas en Chile cumplieron su tercera semana y los actos violentos continuaron. Esta vez, según un video que ha circulado en redes sociales muestra a un efectivo de Carabineros en Chile que usa a un menor, presuntamente de 13 años, como escudo humano mientras dispara bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Los usuarios de Twitter señalaron que el hecho ocurrió en la comuna de Providencia, Santiago. Sin embargo, algunos internautas indicaron que sucedió a más de 80 kilómetros del sur de la capital, en Rancagua.

PUEDES VER Nueva marcha masiva en Santiago con incidentes, incendio y saqueos

En las imágenes se observa al policía sosteniendo al adolescente del cuello con uno de sus brazos para luego caminar hacia el medio de la vía y disparar contra los manifestantes.

“Por favor, si alguien tiene información de cómo contactar a este niño y su familia, les agradecemos cualquier información para poder actuar a la brevedad”, solicitó la defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz.

Por favor, si alguien tiene información de cómo contactar a este niño y su familia les agradecemos cualquier información para poder actuar a la brevedad!! la pueden remitir a emergencia@defensorianinez.cl Estamos intentando ubicarlo y no nos ha sido posible...🙏 @defensorianinez https://t.co/ffd4aFvUkC

— Patty Muñoz García (@Pa__tty) November 7, 2019

“La tercera marcha más grande”

El último viernes, una multitudinaria marcha pacífica en Santiago terminó con incidentes que provocaron un incendio en una universidad y saqueos en una iglesia para quemar su mobiliario en una barricada, entre otros incidentes en Chile, que luce perplejo ante un descalabro social que cumplió tres semanas el viernes.

Con información de AFP.

Video Recomendado