Todo comenzó por una discusión porque los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no acataron las órdenes de la policía vial.
Todo comenzó por una discusión porque los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no acataron las órdenes de la policía vial.

Tiroteo entre policías deja a tres muertos

Todo comenzó en una discusión porque los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no acataron las órdenes de la policía vial.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 11:10 h

Un enfrentamiento entre oficiales de dos dependencias cobró la vida de tres de ellos este viernes en el estado de Guerrero, ciudad de Acapulco, México.

El tiroteo enfrentó a los miembros de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro contra los policías viales, el trágico incidente ocurrió minutos antes de las 7 de la noche por una discusión

La Fiscalía llegó a confirmar que entre los fallecidos se encuentran: tres oficiales, dos policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y un agente vial de Acapulco.

PUEDES VER: ‘La tercera marcha más grande de Chile’: masiva convocatoria contra medidas represivas de Piñera [VIDEO y FOTOS]

Se presume que los policías ministeriales se negaron a retirar el automóvil en el que se encontraban, un Volkswagen tipo Jetta de color blanco, el cual obstruía una vía de tránsito. Fue este el motivo que desató la furia de los agentes ocasionando un enfrentamiento armado.

Los policías fallecidos en el interior del vehículo fueron identificados como Adrián ‘N’ de 27 años, e Ilze ‘N’ de 25 años; el agente vial Oscar ‘N’ terminó gravemente herido y falleció minutos más tarde, mientras era llevado al hospital.

El fiscal a cargo, Jorge de los Santos, informó en conferencia de prensa que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes por lo que no puede hacer alguna declaración al respecto.

PUEDES VER: Niña que llevaba 7 días perdida aparece enterrada en casa de su tío

“El fallecimiento de dos compañeros de nosotros y de un compañero vial es lamentable. Como cualquier persona expresamos nuestras condolencias como institución. En su momento cuando tengamos la información se dará a conocer”, apuntó.

El vocero de la Coordinación Estatal para Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez, exhortó a la población a “no difundir y hacer caso omiso de información de fuente no confiables que circulan en redes sociales y denunciara al 911 sobre cualquier situación de riesgo”.

PUEDES VER: Motín policial en Bolivia: efectivos se repliegan en La Paz y exigen intervención militar [VIDEO]

El estado de Guerrero viene registrando una ola de hechos violentos, hace poco un autobús con pasajeros en su interior y dos tractores fueron quemados por un grupo de hombres armados. Hace ocho días presuntos integrantes de la organización criminal Guardia Guerrerense incendiaron seis autos.

Video Recomendado

Lazy loaded component