Policías lloran junto a sus compañeros asesinados en una emboscada en Oaxaca [FOTOS]

Mundo LR

larepublica_pe

09 Nov 2019 | 18:13 h
"Presente", gritaron al unísono los policías cuando nombraron a los fallecidos. Foto: EL UNIVERSAL
"Presente", gritaron al unísono los policías cuando nombraron a los fallecidos. Foto: EL UNIVERSAL

En un video impactante se observó el estado en que quedaron algunos agentes tras el ataque armado, acontecido en uno de los estados más inseguros de México.

Al menos cinco policías estatales murieron y dos resultaron heridos el viernes tras una emboscada en la ciudad San Vicente Coatlán, en el estado de Oaxaca (México), donde se divulgó un video en el que se observa un momento lúgubre entre los funcionarios.

Por redes sociales trascendió el video en el que se ve a algunos compañeros que lloran junto a los occisos. En algunos se plasma la frustración en sus rostros luego de otro ataque armado contra las fuerzas de seguridad, en un país sumido en la violencia.

PUEDES VER: Balacera entre narcotraficantes de ‘El Mencho’ y ‘El Marro’ dejan 25 muertos [FOTOS]

Igualmente se puede visualizar las profundas heridas que recibieron los agentes asesinados, identificados como policía segundo, Máximo Medrano Onofre, los policías Hildeberto de Jesús Flores Ibañez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López.

Tres de los cinco cuerpos estaban en el piso a la hora que grabaron el video divulgado en redes. Foto: difusión

Mientras que la mañana de este sábado elementos de la Policía estatal realizaron un pase de lista en conmemoración. “Presente”, corearon al unísono al nombrar a cada uno de los uniformados que perdieron la vida.

Aproximadamente a las 18H00 horas locales del viernes se reportó un ataque con disparos de arma de fuego a los oficiales, quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, apuntó la Fiscalía de Oaxaca.

Por el momento no hay información sobre quién o quiénes son responsables. Oaxaca es uno de los estados más golpeados por la violencia, impulsados por la consolidación de grupos criminales vinculados al narcotráfico.

Las imágenes muestran la dureza del ataque, que no ha sido esclarecido por las autoridades. Foto: difusión

La Fiscalía de Oaxaca ya inició la investigación correspondiente, mientras que la Secretaría de Seguridad e incluso la recientemente creada Guardia Nacional ofrecieron apoyo con las indagaciones.

“Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y me solidarizo con sus deudos”, expresó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por medio de su cuenta en Twitter.