Sicarios de 'El Mencho' y de 'El Marro' protagonizaron una balacera en Guanajuato, México. Foto: Difusión
Sicarios de 'El Mencho' y de 'El Marro' protagonizaron una balacera en Guanajuato, México. Foto: Difusión

Balacera entre narcotraficantes de ‘El Mencho’ y ‘El Marro’ dejan 25 muertos [FOTOS]

Conmoción en Guanajuato (México), tras el hallazgo de varios cadáveres en las calles de Guanajuato, zona golpeada por la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 13:21 h

El narcotráfico sigue derramando sangre en México. Las autoridades registraron al menos 25 personas muertas debido a los enfrentamientos entre los hombres de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ y José Antonio Yépez, ‘El Marro’.

Los criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderados por ‘El Mencho’, protagonizaron una balacera con los del Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del Triángulo del Huachicol, en el estado de Guanajuato.

PUEDES VER “Un millón de pesos por ‘veneco’ muerto”: Indignación por amenaza contra venezolanos en Colombia [FOTO]

Según recogen los medios locales, en el municipio de Celaya encontraron dos cadáveres semienterrados y otro dentro de una camioneta incinerada.

También descubrieron 12 bolsas negras con los restos de otras personas, el pasado miércoles por la tarde, recoge La Opinión.

Cabe resaltar que, en la localidad de Irapuato, dos agentes policiales fueron heridos luego de acudir a un llamado de auxilio por parte de los vecinos, quienes entraron en pánico por la presencia de hombres armados en la comunidad de El Copal.

Las autoridades encontraron un vehículo incinerado y varios cadáveres regados, tras la disputa entre los criminales de 'el Mencho' y 'El Marro'. Foto: Difusión

En otro punto de la región, los oficiales dieron con un vehículo cargado de explosivos, por lo que los peritos procedieron a indagar su procedencia, mientras que el personal adecuado de la Policía de México, desactivaba las bombas.

¿Quién es ‘El Mencho’?

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ es el capo del Cártel Jalisco Nueva Generación y la brutalidad de su modus operandi le da una estela de poder comparada con la de ‘El Chapo’ Guzmán, por lo que es arduamente buscado.

Ya el Mencho es el narcotraficante más buscado por los Estados Unidos

PUEDES VER ‘’Los Mexicles’’, el sanguinario grupo del Cártel de Sinaloa que aterra Ciudad Juárez [FOTOS]

“Decapitaciones, deshacen cuerpos en ácido, ejecuciones públicas, arrancarle el corazón a la gente, matar mujeres y niños, poner bombas a las personas. Pasa casi todos los días”, declaró el agente de la DEA, Kyle Mori, a Univisión.

“El Chapo era violento, pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel”, concluye el oficial de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Video Recomendado