ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Periodista llama “expresidente” a Bolsonaro tras liberación de Lula da Silva [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

08 Nov 2019 | 19:28 h
La periodista Natuza Nery quedó envuelta en el conflicto entre Bolsonaro y Lula. Foto: Brasil 247
La periodista Natuza Nery quedó envuelta en el conflicto entre Bolsonaro y Lula. Foto: Brasil 247

Jair Bolsonaro publicó un tuit en protesta contra un importante medio brasileño, en el cual lo calificaron de “expresidente” tras la excarcelación de Lula da Silva.

Una periodista se refirió este viernes al mandatario Jair Bolsonaro como “expresidente” de Brasil horas después de la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó el país amazónico entre 2003 y 2011.

Lula está dispuesto a ir a la pelea, tanto que cita al expresidente Jair Bolsonaro de vez en cuando, y lo hace en al menos dos situaciones y de una manera lúdica”, dijo Natuza Nery, comentarista política de GloboNews.

PUEDES VER: EN VIVO | Liberación de Lula da Silva perjudica ‘caso Lava Jato’

Y Bolsonaro no tardó en responder en Twitter, red social en la cual suele pronunciarse sobre varios aspectos y donde publicó el video de Nery, quien fue incapaz de notar en el momento su error y continuó como si nada.

Lazy loaded component

“¡GloboNews nos cita como expresidente! ¡Muchos caen inocentemente en el juego de los ‘conceptos erróneos de rutina’! ¡Estamos cambiando a Brasil!”, aseguró Bolsonaro, quien luego publicó una imagen con algunos logros de su gestión a 300 días de haber tomado el poder.

Lula dejó este viernes la cárcel tras pasar 580 días preso en Curitiba y ahora, beneficiado por una decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), recurrirá en libertad una condena a ocho años y 10 meses por corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

“Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores”, dijo emocionado.

Lazy loaded component

El jefe de Estado como tal no se ha referido sobre esta decisión, que impacta por completo la política brasileña. Mientras que su hijo, Carlos Bolsonaro, el concejal de Río de Janeiro, pidió por Twitter “paciencia e inteligencia” a sus seguidores.

Brasil ya no acepta el show de los delincuentes del Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Socialista y Libertad (PSOL), etc; ¡paciencia e inteligencia! Sé que pronto cambiarán las cosas”, escribió.

Otro de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, criticó la puesta en libertad de Lula sin mencionarlo, al lamentar la decisión del STF, que decretó el jueves inconstitucional empezar a cumplir una sentencia cuando todavía hay posibilidad de recursos.

PUEDES VER: ¿Por qué la Justicia brasileña dejó libre a Lula da Silva? [VIDEOS]

Lula sostiene que contra él hay una “persecución” desde que mostró su intención de presentarse a las elecciones de 2018, en las cuales salió electo Bolsonaro.