ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Jair Bolsonaro asegura que Lula da Silva es un canalla libre cargado de culpa

Mundo LR

larepublica_pe

09 Nov 2019 | 18:23 h
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el exmandatario Lula da Silva. Foto: Composición
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el exmandatario Lula da Silva. Foto: Composición

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Brasil arremetió contra el exmandatario de 74 años, quien estuvo 19 meses en la cárcel por casos de corrupción.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el exmandatario de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que la justicia determinara que no debía estar más en la cárcel a pesar de estar condenado por casos de corrupción.

“Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos’’, escribió la máxima autoridad brasileña en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Lula Da Silva: ¿Por qué estuvo preso el expresidente de Brasil? [VIDEO]

El político ultraderechista expresó a través de la red social su rechazo hacia la liberación de Lula da Silva, quien debía estar ocho años y diez meses tras las rejas por el caso de Lava Jato.

‘’No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa’’, puntualizó el presidente brasileño.

Por su parte, su hijo Eduardo también utilizó Twitter para criticar la excarcelación de Lula, y aseguró que “es un día muy triste para quien trabaja, para quien es honesto”.

Supremo brasileño emitió fallo que le devolvió la libertad a Lula da Silva. Foto: Difusión

“Además de Lula, Dirceu y otros bandidos, miles de criminales serán sueltos en el país, para que usted quede a merced de sus actos malignos”, finalizó Eduardo Bolsonaro, parlamentario que ha polarizado la opinión pública por su marcada aberración hacia los progresistas.

¿Puede volver Lula da Silva a la cárcel?

Cabe resaltar que el expresidente Lula da Silva recuperó la libertad por una decisión de la Corte Suprema el jueves pasado, ya que como acusado, debe agotar sus recursos judiciales.

Sin embargo, en caso de que el investigado obstruya la labor de los jueces y proceda a destruir pruebas o intente fugar del país, podría ordenarse la cárcel preventiva, puntualiza Infobae.

PUEDES VER El mensaje de Lula al Grupo de Puebla: “mi objetivo es integrar la gran Latinoamérica” [VIDEO]

¿Lula da Silva candidato presidencial?

El fundador del Partido de los Trabajadores con el que acrecentó su carrera política hasta llegar a la presidencia de Brasil, no descartó postular para las elecciones del 2022, aunque la ley prohíbe que un acusado en segunda instancia pueda presentarse debido a la Ley de Ficha Limpia.

La única manera en que Lula da Silva pueda presentarse como candidato es si su condena por el caso Tríplex, de corrupción pasiva y lavado de dinero, sea anulada, dado que el ex juez Sergio Moro (actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro) fue quien lo sentenció en julio del 2017.