Estudio de Canadá sobre tener un perro. Foto: Internet

Estudio revela que tener un perro en casa reduce el riesgo de mortalidad

Según una investigación que realizó la Universidad de Toronto en Canadá, afirma que vivir con un perro reduce un 33% la probabilidad de padecer un ataque cardíaco.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 22:37 h

Siempre se comenta que criar un perro ayuda a llevar una vida más sana. Ahora un nuevo estudio asegura que quienes sean dueños de estos tiernos animales viven más y tienen una mejor recuperación luego de sufrir de un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Hay una diferencia considerable con las personas que no tiene un compañero canino.

Los conocedores en la materia revelaron que las personas que viven con un perro enfrentan menor riesgo de fallecer por cualquier motivo en 24% menos en comparación con aquellos que no lo tienen en sus hogares. Los individuos que viven solos, al sufrir un ataque al corazón tienen una posibilidad de morir 33% mayor, según los informes de la universidad.

PUEDES VER Hombre rescata a perro enjaulado que flotaba en lago helado y así luce ahora [VIDEO]

“Los nuevos estudios son interesantes y provocativos”, indicó el doctor Haider Warraic, director de un programa de insuficiencia cardíaca de Boston y maestro en la escuela de medicina en la prestigiosa Universidad de Harvard.

El investigador añadió: “No creo que la gente piense en esto a la hora de adoptar un perro. Es muy interesante porque solemos pensar que le estamos haciendo un favor a la salud del animal cuando lo adoptamos, pero los estudios demuestran que es recíproco”.

PUEDES VER Perro de Don Omar arruina su Porsche valorado en 250 mil dólares

A pesar de los resultados de la investigación, el doctor afirmó que los estudios no son lo suficientemente contundentes como para aconsejar a un paciente que adopte un perro para obtener mejor salud. Para llegar a ese punto, hace falta investigaciones más trascendentes.

Por eso cabe aclarar, que tener a un can al lado no garantiza que nunca más se vuelva a sufrir de diversas enfermedades. Para contar con buena salud es indispensable tener una dieta sana y hacer ejercicio o practicar algún deporte. Y para complementar, disfrutar del amor más puro que puede dar una mascota.

Video Recomendado