Lazy loaded image

Profesora es detenida por tener relaciones sexuales con su alumno de 16 años

Una maestra sustituta de 23 años fue denunciada en Estados Unidos por sostener encuentros sexuales con un estudiante. Ambos confesaron lo sucedido entre enero y abril de 2019.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 17:07 h

Una profesora suplente fue arrestada por tener relaciones sexuales con su estudiante de 16 años en Estados Unidos. El caso ocurrió a inicios del 2019, según un informe de la cadena Univisión.

La denuncia contra la docente Olivia Huerta fue presentada a comienzos de octubre, cuando un compañero del alumno involucrado informó el hecho a las autoridades de la preparatoria Sam Rayburn de Pasadena, Texas.

PUEDES VER “Noche de máscaras”: la marcha estudiantil de Colombia para el 31 de octubre

Huerta laboraba en el colegio secundario como sustituta desde el 2018, es madre de un niño de 3 años y tiene 23 años de edad. “El alumno no pudo recordar el nombre de la maestra, pero la describió como una mujer hispana, bajita y con curvas”, indicó el reporte fiscal.

Según la confesión del joven a las autoridades norteamericanas, su maestra lo llevó a la casa de sus padres cuando tenía 16 años, lugar donde tuvieron un encuentro sexual.

Se pudo conocer, según el mismo medio, que luego la acusada y el alumno intercambiaron números telefónicos y conversaban a través de redes sociales, versión que fue confirmada por ambas partes.

Lazy loaded component
PUEDES VER Maestra de 63 años que habría tenido sexo con adolescente mata a su esposo y se suicida

La mujer fue arrestada el último 8 de noviembre y enfrentará los delitos de agresión sexual contra un menor de entre 14 y 17 años y de mantener relaciones indebidas con el adolescente. El caso se encuentra a cargo de la fiscalía del condado de Harris.

Docente admitió que tuvo relaciones sexuales con su alumno. Foto: Condado de Harris

La escuela Sam Rayburn, tras recibir la denuncia contra la pedagoga, notificó a la Policía de Pasadena, quienes iniciaron las investigaciones. “La acusada fue sacada del campus y ya no está vinculada con el distrito. Además, se notificó a la Agencia Estatal de Educación (TEA) como requiere la ley”, señaló la entidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component