La medicina fue aplicada por un experimentado farmacéutico externo. Fuente: foto referencial.
La medicina fue aplicada por un experimentado farmacéutico externo. Fuente: foto referencial.

Hospitalizan a diez personas porque les inyectaron insulina en vez de vacuna

“Pudo haber sido mucho peor”, dijo jefe de la policía local. El hecho, ocurrido en Estados Unidos, afectó a personas con discapacidad motora y del habla.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 19:15 h

Diez personas en un centro de atención médica de Oklahoma (Estados Unidos) tuvieron que ser hospitalizadas tras recibir inyecciones de insulina en vez de una vacuna antigripal, reportó la policía local.

El incidente se registró en Jacquelyn House, un lugar de atención a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Allí, ocho pacientes y dos trabajadores fueron afectados por la aplicación de la sustancia que, se presume, obedeció a un error.

PUEDES VER Autoridades retiran 2 millones de libras de pollos por contaminación con metales pesados [VIDEO]

Los bomberos y el personal de emergencia encontraron a los perjudicados tendidos en el suelo, con síntomas que no pudieron explicar debido a sus discapacidades en el habla o la locomoción, según explicó Tracy Roles, jefe de la policía, en una conferencia de prensa.

"Nunca he visto que haya habido algún tipo de desgracia médica de esta magnitud. Pero repito, pudo haber sido mucho peor. Sin minimizar lo que ha ocurrido, hay que pensar en lo que pudo haber pasado, que ciertamente podría haber sido muy, muy trágico", afirmó Roles.

Las medicinas fueron aplicadas por un farmacéutico licenciado externo que había acudido al lugar para aplicar una vacuna contra la gripe. Él actualmente está cooperando con las autoridades, cuyas primeras sospechas apuntan a un accidente.

PUEDES VER Se le irrita un ojo y doctor encuentra gusanos parásitos en su interior [FOTOS]

Jamie Dukes, del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, señaló a Usa Today que el profesional aplicó una medicina proveniente de una farmacia de terceros, y que el personal del centro no es responsable en forma alguna del error.

Algunas de las personas hospitalizadas ya fueron dadas de alta, mientras que otras lo serán en los próximos días.

Los hechos todavía están siendo investigados.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component