Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Enfermera tomaba fotos a ancianos muertos de hogar donde trabajaba

Stephanie Thomas dijo tomar las fotos porque a su ex novio “le gustaba ese tipo de cosas”. Un testigo de los hechos dijo que ella tiene “una obsesión con la muerte”.

Una mujer que trabajaba en un hogar de ancianos tomaba fotos de los residentes que fallecían y las compartía con amigos y compañeros, en Pensilvania, Estados Unidos.

La investigación de los hechos se abrió luego de que una carta anónima acusara a Stephanie Thomas, de 28 años, de realizar y difundir esas instantáneas. Ella trabajaba como asistente de enfermería en Berks Hein Home, residencia para personas de la tercera edad ubicada en la ciudad de Reading.

El documento incluía una serie de capturas que probaban que las imágenes eran enviadas desde el número de teléfono celular de la acusada.

La joven recibió ansiosa al efectivo policial que la fue a interrogar a su casa el 25 de septiembre, pues quería saber por qué había sido “suspendida” de su trabajo. Luego de entregarle su teléfono y su número de pin, ella confesó que tomaba las instantáneas porque a su ex novio “le gustaba ese tipo de cosas”, según información recabada por NBC News.

El mismo medio señala que en el celular de la mujer se hallaron fotografías de tres personas muertas: dos yacían en sus camas, mientras que la otra estaba boca abajo y secretaba sangre del rostro.

Los familiares de los fotografiados afirmaron que no habían dado su autorización para que se tomen dichas imágenes, y que estaban “indignados de que tal conducta se llevara a cabo en un centro para personas mayores".

Fuentes aseguran que los oficiales también encontraron fotos de un tiburón pequeño embalsamado, así como de cráneos de ciervos y de un perro.

De acuerdo con uno de los testigos, la asistente de enfermera recogía “cosas muertas” y tenía “una obsesión con la muerte”.

Thomas será procesada por delitos menores este 3 de diciembre.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.