Los policías hallaron los restos del bebé en un terreno baldío cercano a la vivienda de sus padres. Fuente: foto referencial.

Bebé recién nacido es devorado por perros callejeros tras ser abandonado

Los padres del menor, que según algunas versiones carecían de recursos, lo dejaron en un terreno baldío y huyeron al centro de Taiwán.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 14:02 h

Agentes policiales de Taiwán encontraron los restos de un bebé abandonado que habría sido comido por perros callejeros, reportan medios locales. La madre del pequeño, de 19 años, lo habría puesto en una bolsa de plástico y dejado a su suerte en un terreno baldío de Kaohsiung.

La progenitora del niño sufre de una enfermedad mental menor y estuvo bajo el cuidado de la Oficina de Asuntos Sociales de la zona. Según la SETN de Taiwán, ella habría desamparado a su hijo el 8 de octubre pasado, mismo día en que lo trajo al mundo.

PUEDES VER Condenado por abuso sexual de bebés y niños fue hallado muerto en la cárcel

De acuerdo con lo informado por el canal de televisión EBC, el padre del menor, de 28 años, llevó en bicicleta a su pareja hasta el descampado y, tras dejar allí al bebé, ambos huyeron al centro de Taiwán, donde se ocultaron en un cibercafé por casi un mes.

La policía fue alertada por trabajadores sociales de la desaparición de la joven, la que fue encontrada el martes pasado. Al notar que ella ya no lucía embarazada, le consultaron por el paradero de su hijo, a lo que contestó que “lo tiró el mismo día en que nació”, señala la Central News Agency.

PUEDES VER Niña muere tras sufrir cruel régimen de ayuno y oración a manos de sus padres religiosos

Ambos padres solían vivir en un apartamento alquilado en el distrito de Siaogang, y algunas versiones, como las recogidas por el Daily Mail, afirman que carecían de recursos.

Los oficiales se trasladaron al terreno baldío cercano a la vivienda de la pareja y encontraron allí unos huesos que serían los del niño abandonado. Las primeras hipótesis apuntan a que falleció al ser mordido por unos perros sin dueño de la zona, quienes luego se lo comieron, aunque tampoco se descarta una muerte por hambre, frío o por una caída al momento de ser abandonado en el sitio.

Video Recomendado