El motín fue iniciado en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de Cochabamba. Foto: difusión
El motín fue iniciado en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de Cochabamba. Foto: difusión

Reportan motín de policías en Cochabamba [VIDEO Y FOTO]

“Exhortamos al señor presidente que llame a nuevas elecciones, no queremos más muertos", enfatizó uno de los uniformados amotinados en la ciudad boliviana.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 18:33 h

Los conflictos sociales en Bolivia continúan. Un motín policial se reportó este viernes en la ciudad de Cochabamba, en otra jornada de protestas por el presunto fraude electoral que concedió la reelección del presidente Evo Morales.

Según información de Canal N, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) salió al patio de la sede e inició la manifestación. Algunos empezaron a gritar: “motín policial, motín policial”, mientras que otros subieron a los techos de la unidad para mostrar su insatisfacción.

PUEDES VER: Bolivia: alcaldesa de Evo Morales es arrastrada por la calle: le cortaron el cabello y le arrojaron pintura [VIDEO]
Lazy loaded component

Medios locales aseguran que efectivos de la UTOP desarrollan esta acción para demostrar su descontento con las decisiones del Gobierno de Morales. En el techo izaron la bandera de Bolivia y cantaron el himno nacional.

Ruth Nina, excandidata a la presidencia, sostuvo en un contacto telefónico que el amotinamiento es de toda la Policía de Cochabamba, un feudo opositor durante toda la gestión de Morales, iniciada en 2016.

“En este momento se están replegando, tanto del batallón, como de la UTOP, de los Delta, etc., están cansados de tener que recibir órdenes que van en contra de la Constitución, de reprimir al pueblo y proteger a los masistas”, dijo en referencia al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Momento en que izaron la bandera de Bolivia. Foto: EL DEBER

Citada por EL DEBER aseveró que los familiares de los policías también respaldan la protesta. “No pudieron aguantar más, las esposas los están apoyando, nos cansamos del atropello de los derechos de todos los cochabambinos y de la masacre”.

Mientras que uno de los amotinados le solicitó al jefe de Estado que convoque unos nuevos comicios para dilucidar la crisis, tal como propone Carlos Mesa, candidato opositor que según el cuestionado escrutinio perdió en primera vuelta.

“Exhortamos al señor presidente que llame a nuevas elecciones, no queremos más muertos, por favor hagan conciencia (...). Tengan por seguro que no nos debemos a un partido político, la Policía siempre va a estar con su pueblo”, exclamó.

Video Recomendado

Lazy loaded component