Cruzando fronteras: decenas de venezolanos reciben asilo en Islandia

Mundo LR

larepublica_pe

08 Nov 2019 | 13:12 h
Millones de venezolanos han optado por huir de su país producto de la crisis. Foto: difusión
Millones de venezolanos han optado por huir de su país producto de la crisis. Foto: difusión

Unos 84 venezolanos solicitaron asilo en Islandia y todos recibieron la aprobación de la Dirección de Inmigración.

A causa de la severa crisis económica, política y social que padece Venezuela millones de ciudadanos han salido de su país en busca de un mejor futuro. La mayoría están en los países de la región que tienen mayor cercanía con la República Bolivariana, pero algunos han logrado emigrar a Europa.

Unos 7.484 kilómetros separan Islandia de Venezuela, pero aun así unas 84 personas del país suramericano solicitaron asilo en el país europeo solo en los primeros nueve meses de este año, y todos lo recibieron, reportó el medio local Iceland Review.

PUEDES VER: “Un millón de pesos por veneco muerto”: amenazan a venezolanos en Colombia [FOTO]

La Dirección de Inmigración de Islandia recibió más de un triple de solicitudes en comparación al año anterior, en el cual solo unos 14 venezolanos habían presentado la documentación necesaria para ser reconocidos como asilados, pero la mitad fue descartada (siete).

Más de siete mil kilómetros separan ambos países. Foto: Google Maps

Islandia es un país nórdico localizado en el noreste de Europa, con un PIB percápita que lo sitúa entre los países más ricos del mundo. De acuerdo a un estudio de GOBankingRates, que usó datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), es el quinto con más de 72 millones de dólares.

Desde 2010 tuvo un auge turístico con el crecimiento anual de visitantes y es una de las naciones que aplica el renombrado modelo nórdico de bienestar, que ha arrojado números altísimos en cuanto a calidad de vida y de servicios.

Islandia también es uno de los países que reconoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Según números del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), bajo la gestión de Nicolás Maduro cerca de 4.5 millones de venezolanos han abandonado su país.

Colombia, con más de un millón de venezolanos, es la nación que más ha albergado ciudadanos venezolanos.