El cetáceo de 34 años enfermó junto a sus tres compañeros ante las pésimas condiciones en las que viven en el zoológico de Barcelona, España.

Un extraño virus acaba con la vida de la delfín más longeva de Barcelona

El cetáceo de 34 años enfermó junto a sus tres compañeros ante las pésimas condiciones en las que viven en el zoológico de Barcelona, España.

Mundo LR
08 Nov 2019 | 9:19 h

Falleció Anak, considerada la delfín más vieja del zoológico de Barcelona, España. La muerte del cetáceo de 34 años y matriarca de los mamíferos acuáticos, ha enlutado y dejado un profundo vacío en los cuidadores del albergue para animales.

El ayuntamiento de Barcelona informó que la semana pasada se detectó una enfermedad de “posible origen vírico” en el grupo de cuatro delfines del zoológico, por lo que, un equipo de cuidadores del servicio veterinario inició una vigilancia y tratamiento para los animales infectados. Los machos respondieron positivamente al tratamiento, pero Anak no corrió con la misma suerte.

PUEDES VER: Científicos descubren el lugar más tóxico de la Tierra, donde no hay rastro de vida [VIDEO]

La enfermedad le afectó al aparato digestivo y pese a los esfuerzos del equipo médico para animales, que recurrió al asesoramiento de compañeros especializados en cetáceos, la delfín no respondió a la medicación y falleció el miércoles por la noche, informó el Consistorio.

Anak, nació a finales de los 80 en las aguas caribeñas de Cuba. Tenía una cicatriz de origen incierto en la comisura del labio que la hacía perfectamente distinguible del resto del grupo.

PUEDES VER: Condenan a pedófilo que violó a un niño y lo dejó postrado en el hospital

El longevo animal debió ser trasladado a un santuario, como se acordó con el gobierno de Colau en el 2016, sin embargo, se paralizaron las obras de la ampliación del delfinario iniciadas por el gobierno de Xavier Trias. Algunos animales como Anak y los machos Blau, Nuik y Tuma, continuaron viviendo en el zoológico de Barcelona, a pesar que no reunía las condiciones necesarias para una buena estadía. Otros dos mamíferos marinos fueron trasladados al Oceanográfico de Valencia.

La denominada ‘matriarca de los delfines’ nunca enfermó en las tres décadas que vivió en el delfinario barcelonés, por lo que los veterinarios le realizarán la necropsia para determinar las causas del deceso.

Video Recomendado