Rusia afirma que no manipuló datos de antidopajes y espera llegar a Tokio 2020

07 Nov 2019 | 7:14 h
El ministro de Deportes de Rusia, Pavel Kolobkov, concede una entrevista en el marco de la conferencia de la Agencia Mundial Antidopaje en Katowice, Polonia. (AFP)
El ministro de Deportes de Rusia, Pavel Kolobkov, concede una entrevista en el marco de la conferencia de la Agencia Mundial Antidopaje en Katowice, Polonia. (AFP)

Pese a que el país corre el riesgo de quedar fuera del evento a realizarse en Japón, las autoridades rusas confían en su inocencia y que participarán en los JJ.OO..

El objetivo son los Juegos Olímpicos. Rusia declaró que no manipuló los datos del dopaje, pese a la sospecha de agencias nacionales y mundiales, así lo confirmó el titular de la cartera de Deportes, quien confía que podrán llegar a Tokio 2020.

“Nada fue suprimido, nuestros expertos afirman que nada de eso ha ocurrido. Las manipulaciones de las que habla el jefe de (la agencia rusa antidopaje) RUSASA, (Yuri) Ganous, no existen”, sentenció el ministro Pavel Kolobkov.

Kolobkov espera que lo más de 400 deportistas rusos puedan participar en el evento a realizarse en Japón. Agregó que todo este mal entendido con le dopaje será esclarecido: “Hubo un problema técnico vinculado al funcionamiento del sistema, muy pronto en una reunión de expertos informáticos se explicará todo”, afirmó ante las agencias Interfax y Ria Novosti.

PUEDES VER Protestas y ataques a una comisaría y centros comerciales

En otro momento, el ministro añadió que pese a esta incertidumbre, los atletas no han dejado de prepararse. “Podemos esperar buenos resultados, ya que nuestros deportistas se prepararon bien en los últimos cuatro años. Nuestros planes para los JJ.OO. están listos”.

Como se recuerda, los deportistas rusos perdieron 49 medallas olímpicas durante los últimos 9 años luego de que se diera a conocer que la agencia antidopaje de Rusia estaba permitiendo el dopaje sistémico en el atletismo.

Video Recomendado