Los Mexicles integran el Cártel de Sinaloa, encabezado principalmente por 'El Chapo' Guzmán. Foto: Difusión

‘’Los Mexicles’’, el sanguinario grupo del Cártel de Sinaloa que aterra Ciudad Juárez [FOTOS]

Esta banda anexada al imperio del narcotráfico que creó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán asesinó a menores de edad hace unos meses y recientemente acabó con la vida de diez personas tras un atentado en Chihuahua.

Mundo LR
07 Nov 2019 | 19:31 h

El narcotráfico sigue azotando México. En esta oportunidad, al menos diez personas murieron tras un atentado en Ciudad Juárez a cargo de Los Mexicles, una facción radical del Cártel de Sinaloa.

Según reportaron los medios locales, la organización anexada al ‘narcoimperio’ de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, detonó 15 vehículos en los exteriores de un Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chihuahua.

PUEDES VER El cartel de Sinaloa es apuntado como autor de la masacre a familia LeBarón [VIDEO]

En la medianoche del martes, los criminales abordaron a los oficiales que realizaban un operativo dentro del recinto para detectar drogas, armas y objetos prohibidos, afirma el gobernador Javier Corral Jurado.

Los vándalos incendiaron un bus sin importarles que haya personas a bordo, de las cuales seis sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.

La quema de coches continuó por la ciudad hasta que los agentes lograron detener a cuatro implicados, quienes detallaron que les pagaron con droga para atacar al Cereso.

La sangrienta facción de ‘El Chapo’ Guzmán

Los Mexicles integran las agrupaciones del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, y se caracterizan por su ferocidad a la hora de delinquir.

PUEDES VER Familia LeBarón: ¿Quiénes son, qué se sabe de la masacre y cuál es su relación con los cárteles de México?

Por ejemplo, la Fiscalía General de Chihuahua los vincula con el asesinato de tres menores de edad y un adulto a bordo de una camioneta.

Tras la evaluación de los forenses, comprobaron que las víctimas recibieron cerca de 100 balazos.

Las autoridades de México aseguran que esta banda de narcotraficantes está compuesta por deportados de Estados Unidos con habilidades para la extorsión y el asesinato a sangre fría.

Cabe resaltar que en Chihuahua también opera el Cártel de Juárez, la cual es aliada de La Línea, una célula criminal de alto calibre, recoge Infobae.

Por su parte, las otras bandas partidarias de ‘El Chapo’ son Gente Nueva, Los Artistas Asesinos y Los Salazar.

Video Recomendado