La policía denunció a Jessica Smith por robo luego de ser descubierta fingiendo cáncer para recolectar donaciones que exceden los miles de dólares.
La policía denunció a Jessica Smith por robo luego de ser descubierta fingiendo cáncer para recolectar donaciones que exceden los miles de dólares.

Mujer finge sufrir de cáncer y recibe más de $10,000 en donaciones [VIDEO]

La policía denunció a Jessica Smith por robo luego de ser descubierta fingiendo cáncer para recolectar donaciones que exceden los miles de dólares.

Mundo LR
07 Nov 2019 | 13:30 h

Con las manos en la masa. Así fue descubierta, una mujer identificada como Jessica Smith, de 32 años, acusada de robo porque supuestamente fingió una enfermedad terminal y recolectó donaciones que excedió los $ 10,000 a través de GoFundMe y Facebook, según una queja obtenida por KYW, afiliada de CNN.

La residente del condado de Chester en Estados Unidos, ingresó a una página de GoFundMe para recaudar dinero alegando que había sido diagnosticado con cáncer colorrectal hereditario sin poliposis (HNPCC) y que estaba “enfrentando enormes fracturas médicas, costos de viaje y pagando por el cuidado de sus hijos”, según la denuncia penal. Además, Smith mencionó que estaba recibiendo quimioterapia en Penn Medicine.

PUEDES VER: Dólar en México: ¿A cuánto va el tipo de cambio a pesos mexicanos hoy, jueves 7 de noviembre de 2019?

Todo el dinero recaudado fue dirigido a las cuentas bancarias de Smith y su esposo, donde sumaron más de $ 10,000. En un comunicado a CNN, GoFundMe sostuvo que el mal uso de la plataforma es muy raro.

“En este caso, la campaña fue reportada a nuestro equipo y estamos trabajando con la policía local para ayudar en la investigación”, dijo la portavoz de GoFundMe, Meghan Scripture. “Todas las donaciones serán reembolsadas a los donantes en su totalidad y el usuario ha sido expulsado de la plataforma", comentó.

Las autoridades de Estados Unidos han tomado cartas en el asunto y les han interpuesto cargos formales contra Smith como el robo por engaño y la recepción de bienes robados. Su abogado, Michael DiCindio, le dijo a CNN que no tenía comentarios en este momento.

PUEDES VER: Niña muere tras sufrir brutal régimen de ayuno y oración a manos de sus padres religiosos

¿Cómo se descubrió el engaño?

El Departamento de Policía del Municipio de Uwchlan inició la investigación cuando una amiga de Smith presentó un informe alegando que no creía que la mujer tuviera cáncer. Un mes después, su esposo también se presentó ante las autoridades para presentar una documentación que prueba que las facturas médicas de la mujer ni siquiera habían alcanzado el deducible $ 1,250.

La periodista, Terri Coleman, ayudó a entrevistar a Smith dos veces para el podcast The Ever Evolving Truth, comentó que tenía dudas desde el principio. “Descubrimos que era muy vaga cuando hablaba sobre su tratamiento y diagnóstico de cáncer”, dijo Coleman a CNN tras la entrevista.

“No tenía documentación para probar afirmaciones y nos contó tantas cosas que resultaron mentiras”. La denuncia pone en conocimiento que, aunque Smith era paciente de Penn Medicine, nunca recibió quimioterapia.

Video Recomendado