La víctima, de 7 años, sigue internada en un hospital de Argentina, debido al abuso sexual que sufrió de un desquiciado hombre que le destrozó los intestinos.
La víctima, de 7 años, sigue internada en un hospital de Argentina, debido al abuso sexual que sufrió de un desquiciado hombre que le destrozó los intestinos.

Condenan a pedófilo que violó a un niño y lo dejó postrado en el hospital

La víctima, de 7 años, sigue internada en un sanatorio de Argentina, debido a sufrir de abuso sexual por parte de un desquiciado hombre que le destrozó los intestinos.

Mundo LR
07 Nov 2019 | 20:15 h

La justicia tarda, pero llega. Omar Alberto Verón, alias “El Japo”, es el responsable de trasgredir la inocencia de un niño de 7 años, quien se encuentra internado desde hace más de cuatro años en el Hospital Garrahan, ubicado en Argentina, como consecuencia de ser víctima de abuso sexual.

La pesadilla se desencadenó cuando Verón, papá de un vecino de la víctima, invitó al pequeño Santi a su casa, prendió una máquina cortadora de pasto para apaciguar sus gritos y lo violó, con la participación de un integrante de su familia que era menor de edad tras ser obligado.

PUEDES VER: El radical cambio de una joven adicta que logró recuperarse y graduarse [FOTOS]

“Justicia por Santi” fue la frase que se visibilizó el caso que cambió la vida de una familia argentina en 2014. En ese entonces, la víctima de siete años no confesó el abuso sexual porque el agresor lo había amenazado a muerte. Sin embargo, los fuertes dolores abdominales y la fiebre obligaron a sus padres a llevarlo a un médico, que lo revisó y encontró lesiones compatibles con una violación, por lo que realizó la denuncia judicial.

Condenan a pedófilo que violó a un niño y lo dejó postrado en el hospital [VIDEO]

Lo peor vendría después

Inmediatamente, los doctores lo trasladaron al quirófano, donde le encontraron un cuadro de destrucción interna tan complejo que los médicos tuvieron que extirparle todos los intestinos, por lo que apenas puede comer por la boca y espera un trasplante de esos órganos.

El “monstruo” Verón fue condenado como autor del abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física y psíquica del sujeto pasivo y con la participación de un menor de edad, según la sentencia dictada por el tribunal integrado por Hilda Alicia Cáceres de Pascullo, Glenda Vidarte y María Virginia Ise.

PUEDES VER: Hombre rescata a perro enjaulado que flotaba en lago helado y así luce ahora [VIDEO]

La fiscalía habría pedido 40 años de condena; sin embargo, el padre y la madre de Santi manifestaron su conformidad con los 38 años, “el nene saldrá adelante”, a pesar de la gravedad de su salud.

“Es una vergüenza llamarle perpetua a una condena que no dura para siempre, y es bochornoso que en esta clase de delitos aberrantes la condena no sea por siempre”, criticó la apoderada de Santi en Buenos Aires.

PUEDES VER: Hombre muere ‘misteriosamente’ luego de grabar las partes intimas de una mujer

Artistas mostraron su apoyo a menor

La China Suárez recaudó una importante donación para la víctima, la actriz pudo comprar al padre las herramientas que le robaron. Además, el menor grabó una canción del compositor Abel Pintos, quien se mostró preocupado por el progreso y necesidades de Santi, conforme reporta Noticias TN.

Foto TN

Video Recomendado