Este miércoles se radicalizaron nuevamente las protestas en Chile. Foto: difusión
Este miércoles se radicalizaron nuevamente las protestas en Chile. Foto: difusión

Protestas en Chile: destrozaron sede de un partido oficialista y saquearon una AFP [VIDEOS Y FOTOS]

En otro acto en el marco de la consigna “No+AFP” unas personas devastaron una de sus sedes en la avenida Nueva Providencia, al tiempo que saquearon parte de su mobiliario.

Mundo LR
06 Nov 2019 | 17:38 h

Un grupo de manifestantes atacaron y destrozaron parte de la sede del partido político Unión Demócrata Independiente (UDI), uno de los que conforma la coalición oficialista Chile Vamos, en una jornada en que también hubo denuncias de saqueo.

De acuerdo a información preliminar unas 300 personas habrían ingresado a la propiedad, ubicada en la comuna de Providencia en Santiago (capital), luego de sacar las rejas. Ya adentro cometieron varios actos de vandalismo, como pintadas y destrucción de objetos.

PUEDES VER: Piñera propone subir salario mínimo: “Respondemos a las demandas de la gente" [VIDEO]

“Golpistas” y “venganza” fueron algunas de los mensajes que dejaron escrito tanto adentro como afuera. Incluso sacaron objetos y muebles para quemarlos; por lo cual tuvieron que ser dispersados por efectivos de Carabineros, en un enfrentamiento que duró aproximadamente un minuto.

La UDI, agrupación de derecha fundada en 1983, forma parte de la coalición gubernamental Chile Vamos que lidera el presidente Sebastián Piñera.

“Claramente es un acto dirigido” de unos “grupos de lumpen infiltrados por gente de extrema izquierda”, sostuvo el senador Iván Moreira en declaraciones recogidas por 24horas. Al igual que otros de sus colegas, consideró que se trata de “violencia política”.

Mientras que el senador Juan Antonio Coloma anunció que interpondrán acciones legales contra quienes resulten responsables. “Obviamente vamos a recurrir a los tribunales”, subrayó preguntado por los periodistas.

Así quedó la entrada de la sede de la derechista Unión Demócrata Independiente. Foto: difusión

Cuando se cumplen 20 días del comienzo del estallido social contra la desigualdad en Chile, que se ha cobrado hasta el momento unas 23 vidas, volvieron a registrarse hechos violentos y vandálicos.

También este hecho se llevó a cabo precisamente el mismo día que Piñera firmó un proyecto de ley que establece un aumento del ingreso mínimo para los trabajadores de 301.000 a 350.000 pesos (unos 475 dólares).

Nuevos saqueos

En otro hecho violento registrado este miércoles algunos encapuchados rompieron la fachada e ingresaron al interior de la Administradora de Fondo de Pensiones, AFP Provida, en la intersección de Nueva Providencia con Pedro de Valdivia.

En videos publicados en redes sociales se observa las pintadas y los destrozos causados en las instalaciones de la AFP y el momento en que roban algunas cosas de su mobiliario.

Mientras que con otros objetos prendieron fuego para hacer una barricada en medio de la calle.

Las AFP han estado en el centro de las críticas de miles de chilenos por considerar que el país no tiene un sistema de pensiones justo. El repetido mensaje “NO+AFP” se vislumbró en la sede de Provida donde lo pintaron en negro.

Video Recomendado